NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 2 - DORTMUND 1

El Leverkusen anula a Haaland

Wirtz, la joya de la Werkself, decidió un partido en el que no apareció Erling Haaland. Sufre el Dormund sin su pegada e, incluso, podría terminar la jornada en sexta posición.

Actualizado a
El Leverkusen anula a Haaland

Dio un golpe sobre la mesa el Bayer Leverkusen tras imponerse por 2-1 al Borussia Dortmund y colocarse en segunda posición de la tabla en la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Leipzig el miércoles frente al Unión de Berlín. Wirtz, la joya de la Werkself, decidió un partido en el que no apareció Erling Haaland. Sufre el BVB sin su pegada e, incluso, podría terminar la jornada en quinta posición. No es el año de las abejas.

Después de un inicio de partido loco, con oportunidades en ambas áreas, el conjunto de las aspirinas fue haciéndose poco a poco con el control del partido y lo reflejó en el marcador al cuarto de hora de partido. Diaby controló con el pecho una obra de arte de pase por parte de Bailey y no perdonó en el mano a mano con el meta visitante Bürki. Pudo ampliar la renta el delantero francés en varias ocasiones, pero dejó vivo a un BVB que echaba en falta a Can y Witsel a la hora de crear juego.

La Werkself siguió creando peligro en la segunda mitad, pero el descanso pareció no haber sentado mal a un BVB que comenzó a encontrar a Bellingham y Sancho entre líneas. Haaland seguía escondido, pero los de Terzic comenzaron a carburar y encontraron en Brandt al ayudante del noruego a la hora de meter goles. Una rosca del internacional alemán puso las tablas y comenzó a un intercambio de golpes que terminó con final feliz para los de Bosz. El imperial Diaby dejó a Wirtz solo ante Bürki y el canterano no perdonó.