ALCOYANO - REAL MADRID

El orgullo de Alcoy

El Alcoyano, 15 años después, cuenta con cinco jugadores nacidos en la ciudad que son clave para la buena marcha del equipo en Segunda División B.

El orgullo de Alcoy
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Hace justo un año, el Alcoyano empataba ante el Recambios Colón y mantenía su condición de líder invicto. El equipo de Vicente Parras se paseaba por Tercera División. El ascenso llegó en verano y el Alcoyano recuperó su sitio natural. 365 días después de aquel empate, el equipo de la moral tiene una cita histórica ante el Madrid. Al menos, el Alcoyano aprovechó el batacazo del descenso para poner la semilla del actual proyecto.

El club apostó por volver a sus orígenes. La premisa estaba clara: recuperar a gente de la casa y que sintiese el escudo. Se apostó por un buen número de jugadores de la zona, muchos de ellos nacidos en Alcoy y en localidades próximas. La decisión no pudo salir mejor.

Este año se ha mantenido la propuesta y el actual Alcoyano es el orgullo de la ciudad. Parras tiene en su equipo hasta cinco jugadores nacidos en Alcoy. Juli, Pablo Carbonell, Jorge Moltó, Pablo Morgado y Sergio Mullor son alcoyanos de cuna. Hacía 15 años que el club de la moral no tenía a tantos jugadores nacidos a pocos metros de El Collao.

"Nos marcamos el objetivo de recuperar a gente de la casa, que se identificase con el club y supiese lo que supone llevar en el pecho este escudo. Hay gente que dice que hemos apostado por este proyecto por una cuestión económica, pero eso no es cierto. Creemos en la gente de la zona", dice con orgullo Josele González, director deportivo del Alcoyano y arquitecto del actual proyecto.

Al margen de los cinco jugadores nacidos en Alcoy, Parras también cuenta con seis juveniles que están en dinámica del primer equipo y que se han formado en las categorías inferiores del club. Por encima de todos, destaca el veterano Juli. El atacante, a sus 39 años, vivirá una noche especial. El capitán y muchos de sus compañeros son el orgullo de Alcoy.