NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: sin positivos ni fichajes

El Málaga es de los equipos con menor impacto en coronavirus. Solo una cuarentena, Luis Muñoz, y porque contactó con un positivo. Por el contrario, no hará fiicjajes, salvo sorpresa.

Actualizado a
17/01/21 COPA DEL REY
 PARTIDO DIECISEISAVOS
 MALAGA - GRANADA
 COL CAYE QUINTANA 1-2 ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

Esquivando la COVID-19. El hecho de que el Málaga sea uno de los clubes con menos casos de coronavirus no es casualidad ni fortuna. El pasado verano se notificaron cinco casos, pero no tuvieron incidencia en la competición. El Málaga ha hecho las cosas muy bien dentro de lo difícil que resulta librarse del maldito bichito. Estrictos protocolos para acceder a La Rosaleda, una declaración responsable, reuniones como la de antes de Navidad donde el director general, Manolo Gaspar, dio órdenes muy claras a los jugadores. Josua Mejías se fue de fiesta en Nochevieja y le cayó un señor multazo. Los equipos que mejor gestionen el control de la pandemia sufrirán menos para cumplir con sus objetivos.

Casi imposible que haya fichajes. Si el Málaga pudo fichar en este mercado invernal al venezolano Alexander González, fue porque LaLiga, tras analizar con lupa el caso, autorizó el cambio de cromos con Iván Calero, lesionado de larga duración. Como es sabido, el club de Martiticos arrastra sanción por haber sobrepasado un límite salarial que ahora solo es de 3,6 millones de euros y no puede inscribir a más de 18 futbolistas profesionales. El club pidió al organismo presidido por Javier Tebas que le concediera una ficha más, sea, la decimonovena. Una solicitud no tenida en cuenta. En caso contrario, el Málaga hubiera optado por buscar un delantero o por hacer profesional a cualquiera de sus filiales. El Málaga tendrá que afrontar lo que queda de temporada con lo que hay.

Imagen digna en la Copa del Rey. A todos quienes dicen que la Copa no interesa y que lo mejor es quitársela de encima les recordamos la ola de malestar del año pasado cuando el Málaga fue eliminado por el Escobedo, un equipo cántabro de Tercera División. Esta vez el equipo ha superado dos eliminatorias, algo muy poco usual en los blanquiazules, que a lo largo de su historia (como Málaga Club de Fútbol y antes como Club Deportivo Málaga) apenas alcanzó unas semifinales (en 1973) y tres tristes cuatros de final. La imagen dada contra el EuroGranada fue más que digna.

Villalibre y el recuerdo de Puyol. Hemos leído una más que interesante información en El Desmarque Málaga donde contaban que Asier Villalibre, el héroe de la Supercopa, pudo llegar gratis al Málaga en el verano de 2019. El Athletic buscaba un club que le ofreciera minutos. El jugador se quedó y, de paso, se libró de Al Thani. Esto nos recuerda a aquel verano de 2000 cuando Lorenzo Serra Ferrer, entonces director deportivo del Barcelona, aconsejó a Carles Puyol que se fuera cedido al Málaga. El equipo blanquiazul, que hacía su pretemporada en Biescas, le había reservado una habitación. Pero Puyol no quiso y prefirió quedarse jugando con el filial blaugrana. Y de ahí, al estrellato.

Oportunidades ganadas y perdidas. La Copa ha servido para que veamos a otro proyecto de buen jugador, Alberto Quintana. Por el contrario, seguimos esperando a Orlando Sá, Jozabed y Jairo. El caso de Alexander es diferente porque acaba de llegar, necesita coger fondo tras su mala experiencia con el Dínamo de Bucarest y le ha tocado jugar de lateral izquierdo.
Parte médico. Estamos pendientes que cómo evolucionan Benkhemassa, Hicham, Matos y Julio, que andan con distintas lesiones. Y por supuesto Calero, que debe afrontar siete meses para volver a pisar el campo.