FRANCIA

Depay, ambicioso: "Quiero jugar en un Top-3 de Europa"

El holandés ha dado pistas de sus pretensiones en unas últimas declaraciones para Canal + en las que incluye a Houssem Aouar, la otra joya del equipo.

Depay, ambicioso: "Quiero jugar en un Top-3 de Europa"
STEPHANE MAHE REUTERS

La estrella del Olympique de Lyon, Memphis Depay, es uno de los futbolistas más pretendidos del mercado continental. Sus grandes actuaciones con el equipo francés, al que llegó en enero de 2017, ha despertado el interés del Barcelona, entre otros.

10

Depay ha dado pistas de sus pretensiones en unas últimas declaraciones para C+ en las que incluye a Houssem Aouar, la otra joya del equipo: "Sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces verán que Houssem mejorará diez veces. Yo, igual".

El habilidoso delantero holandés, que finaliza contrato este verano, llegaría libre al conjunto catalán al término de la presente temporada. Parece complicado que Depay pueda fichar por el Barça en este mercado de invierno debido a la delicada situación financiera del club azulgrana, pero el futbolista parece estar convencido de dar un paso adelante en su carrera más pronto que tarde.

A la espera de definir su futuro y tras la derrota ante el Metz (0-1), Depay volvió a dejar claro que su futuro está lejos de Lyon. Quiere cambiar de aires en busca de un equipo con mayores aspiraciones, tal y como ocurre con su compañero Aouar.