NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Plantilla cerrada... y a por el Eibar

Llegó Dembélé, se marchó Manu Sánchez y la plantilla del Atlético está cerrada. Podría irse Saponjic. Nadie piensa en el título. Simeone y su equipo tienen una mira: el partido de Eibar.

MadridActualizado a
Moussa Dembélé, en un entrenamiento.
ATLÉTICO DE MADRIDEuropa Press

El Atlético incorporó a Moussa Dembélé esta semana y con ello refuerza su ataque de cara a la segunda parte de la temporada. El delantero, de 24 años, es el jugador que sustituye a Diego Costa, quien decidió dejar el conjunto madrileño. El club madrileño se guarda una opción de compra no obligatoria sobre el punta, quien no contaba esta temporada en el Olympique de Lyon. La dirección deportiva entendía que tras la marcha de Costa el equipo se quedaba muy corto en la punta de ataque.

Y que con el cambio el Atletico gana. Costa apenas había tenido participación en el equipo y Dembélé puede suponer un plus. El futbolista francés sabe que Luis Suárez es el teórico titular, aunque llega dispuesto a tener minutos. Ese ambición y ese hambre que ha mostrado el delantero en estos primeros entrenamientos le viene muy bien al equipo.

Manu Sánchez puso rumbo a Osasuna, puesto que el lateral izquierdo apenas iba a tener oportunidades de jugar ante Hermoso y Lodi. El plantel está cerrado, salvo que pueda salir Saponjic, jugador que no cuenta para Simeone. El delantero nunca ha querido abandonar la entidad rojiblanca, aunque podría hacerlo en este mercado invernal. En principio, no habrá más movimientos en un equipo que se siente fuerte y con ganas de pelear por el título.

La idea de la dirección deportiva es seguir con la actual plantilla. El calendario, debido a la derrota copera ante el Cornellà, le da un respiro al Atlético, pero en febrero llegará la Champions y Simeone sabe que necesitará a todos su plantel. La idea es que no salga nadie. El Atlético está en una excelente posición para luchar con éxito por el campeonato y debilitar el grupo no entra en los planes de nadie.

Un equipo ajeno a todo lo que se comenta desde fuera. Simeone y los suyos siguen con el partido a partido. Nadie se sale de esa rueda. Ni el presidente Cerezo ni el último empleado. La consigna es clara. Importa el Eibar. Nada más que el conjunto vasco. Y luego el Valencia. El Cholo no cambia la hoja de ruta y nadie se salta ese guión. Dentro del equipo nadie quiere entrar en los debates y comentarios acerca del posible favoritismo del Atlético en LaLiga. La opción del título es factible, pero el campeonato no ha llegado ni a la mitad, con lo que queda un mundo por delante. Eso es lo que saldrá de boca del Cholo y de sus jugadores en sus declaraciones.