NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Metz MTZ
1
Aaron Leya 89'
Finalizado

LYON 0-METZ 1

El Metz le da el liderato al PSG

El equipo granate sorprendió a los de Rudi García en una demostración de pundonor y sacrificio y se llevó en el descuento la victoria con gol de Leya-Iseka.

Actualizado a
El Metz le da el liderato al PSG
Laurent CiprianiAP

Un solitario gol de Leya Iseka en el tiempo de descuento le dio la victoria al Metz en el campo del Lyon, que fue incapaz de controlar un partido alocado y de ida y vuelta constante y que permite que el PSG acabe la jornada como líder. Los de Rudi Garcia sucumbieron a pesar de que pudieron ganar si el gol de Toko-Ekambi en el tramo final no hubiera sido anulado.

El Lyon estaba obligado a ganar si quería seguir como líder en solitario de la Ligue 1. La victoria del PSG ayer contra el Angers y del Lille sobre la bocina ante el Reims forzaba a los de Rudi Garcia a sacar los tres puntos contra uno de los equipos que mejor compiten de la Ligue 1, el Metz de Antonetti. El técnico dejó a Aouar en el banquillo para dar entrada a Caqueret en el medio y Slimani esperaba su oportunidad para debutar en el banquillo.

Sin embargo, el Lyon realizó una primera parte caótica ante el Metz. El equipo de Antonetti se ha caracterizado por ser uno de los que mejor compiten de la Ligue 1 y lo volvió a demostrar en el Parc OL, exprimiendo al máximo unos marcajes individuales que fueron difíciles de desarbolar por parte del Lyon. Aún así, Toko-Ekambi y Kadewere tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantar a los locales, aunque sus disparos se marcharon desviado.

La ocasión más clara del primer acto, no obstante, fue para el Metz. Un contragolpe bien hilado por parte de los granates acabó en el poste. Vagner, exjugador del Saint-Étienne, máximo rival del Lyon, estuvo a un paso de adelantar a los de Antonetti, que expusieron durante los primeros 45 minutos las carencias de su rival en la presión, inexistente en el primer tercio del campo.

La segunda mitad volvió a poner de manifiesto la falta de efectividad del Lyon en los metros finales. Kadewere tuvo una gran ocasión en el pico del área, pero su disparo, como en la primera mitad, se volvió a ir desviado. Rudi dio entrada a Cornet por De Sciglio y a Aouar para tener más profundidad, y el costamarfileño estrelló en el poste un gran internada por la banda izquierda. Pero la jugada clave del partido llegó en el minuto 76, tras un gol de Toko-Ekambi en una gran jugada del Lyon que acabaría anulado por un fuera de juego bastante polémico de Aouar, que no participó en la jugada pero Frappart determinó que estaba en posición antirreglamentaria.

Los cambios de Rudi Garcia, lejos de mejorar a su equipo, tuvieron un efecto inverso a lo que buscó el técnico, ya que acabó con un 4-2-4 en el que brilló la anarquía y no el control y eso benefició a un Metz que estaba prácticamente hundido en la segunda mitad. Leya-Iseka aprovechó un desajuste defensivo de los locales y regateó a placer a Lopes para hacer el 0-1. La derrota supone un jarro de agua fría para el Lyon, que pierde el liderato y suma su segundo partido consecutivo sin ganar.