Van de Beek sigue en barbecho
El fichaje más caro del verano del United es la nota discordante de la estupenda racha del equipo. No ha jugado minuto alguno en los últimos cinco partidos de Premier.
El limbo en el que se encuentra inmerso es cada vez mayor y la fenomenal racha del United (líder de la Premier) no aventura un cambio de rumbo próximo. Solskjaer parece haber encontrado las teclas a pulsar y, por el momento, ninguna es la correspondiente al joven neerlandés. Si bien ha jugado 21 partidos a lo largo de toda la temporada, solamente ha sido titular en uno en toda la Premier y los 852 minutos disputados arrojan un promedio de 41' por partido en los cuales ha logrado un gol y una asistencia. Pero, como decimos, en lugar de ir ascenso, su campaña va en recesión. El tanto llegó el día de su debut y, desde entonces no ha parado de llover sobre el terreno que pisa, colocando a Van de Beek en un barbecho impropio de un jugador por el que se han pagado 45 millones hace apenas unos meses.
"No logro entenderlo"
Por supuesto, una apuesta como la realizada por el United que sale mal es comidilla de las charlas de fútbol en el Reino Unido y uno de los contertulios más habituales, Gary Neville, no ve sentido detrás del fichaje. "No logro entenderlo". El exfutbolista comentó la situación en 'Sky Sports' y considera que el movimiento se produjo porque se esperaban salidas: "Es interesante. Algo ha debido pasar. Es como si el fichaje se hubiera hecho como anticipación a otro jugador dejando el equipo, porque Van de Beek ha estado en el banquillo los últimos meses y costó 45 millones".
"Creo que el Manchester United se está preparando para la marcha de alguien. Quizá Pogba pueda marcharse, entonces ya tienen a Van de Beek para asumir ese rol", finalizaba el ahora analista. El contrato del francés expira en 2022 y su agente dejó claro que la relación entre su representado y el United tenía fecha de caducidad, por lo que tendría sentido lo deslizado por Neville. Sin embargo, el campeón del mundo está regalando grandes tardes de fútbol últimamente y vive un cambio de paradigma que bien podría hacerle cambiar de parece el próximo verano. Si el 'caso Pogba' se está cerrando, puede que esté próximo a abrirse el 'caso Van de Beek'...