TENERIFE 0 - VILLARREAL 1

Aprobados y suspensos del Villarreal: el taconazo del Niño

El Submarino pasa de ronda gracias a una genialidad del delantero amarillo, que sigue en plena racha. Rulli fue decisivo.

Aprobados y suspensos del Villarreal: el taconazo del Niño
Ramón de la Rocha EFE

Rulli: Salvó al Villarreal con dos buenas paradas, una con 0-0 y otra con 0-1, en la última acción del partido. El portero argentino demostró seguridad. De mérito el pie que le sacó a Pomares cuando el partido estaba en tablas.

Jaume Costa: Le tocó jugar en el lateral derecho y demostró que siempre cumple. No subió mucho, pero atrás estuvo firme.

Foyth: Sin complicaciones. El central demostró en una acción que va bien de cabeza tras quitarle un balón de oro a Fran Sol.

Funes Mori: Sufrió algo más en la primera parte cuando el Tenerife volcó el juego por la izquierda. Luego, metió un buen centro que estuvo cerca de terminar en gol, pero el palo lo evitó.

Estupiñán: Impreciso. El ecuatoriano no termina de sentirse cómodo. Sufrió en defensa y en ataque no estuvo fino. Un fallo suyo, ante Moore, casi le cuesta el gol al equipo.

Trigueros: Ejerció de capitán. El único que repitió del once de Liga. El mediocentro intentó adueñarse del juego, pero le costó. Tuvo una falta en la frontal, pero se le fue alto el disparo.

Coquelin: Poco a poco va cogiendo la forma. En la primera parte, dejó un desplazamiento de primeras en el que demostró todo su talento. En un repliegue, también estuvo rápido para recuperar la posición.

Baena: Le costó entrar en juego, pero en la segunda parte se dejó ver más en ataque. Puso un gran centro a la cabeza de Raba que casi acaba en gol.

Yeremi Pino: Intermitente. Mostró algún detalle, pero le faltó tener más continuidad en el juego. Entre él, Fer Niño y un defensa del Tenerife casi marcan el 0-1, pero se toparon con el palo.

Bacca: Apenas apareció. En una acción se durmió cuando se quedaba en una posición clara para el remate. Luego, tuvo una gran ocasión con un disparo desde la frontal que le salió muy centrado.

Raba: Tuvo el 0-1 y en su cabeza pudo evitar el sufrimiento final, pero su remate le salió muy centrado y el portero se lo paró sin problemas. Lamentó la ocasión perdida.

Los cambios de Emery

Parejo: El Villarreal mejoró con él, como siempre. Se adueñó del centro del campo. Tuvo una falta que le paró Dani Hernández con algún problema.

Gerard: Su presencia ya intimida a los rivales. Emery recurrió al catalán para pasar de ronda. Dejó detalles como siempre, aunque no estuvo muy cerca del gol.

Peña: Se incorporó al ataque todo lo que pudo, pero Pomares pudo hacerle daño en la acción que casi acaba con el gol del Tenerife.

Fer Niño: Sigue en estado de gracia. En esta ocasión, se sacó un recurso en forma de taconazo para darle el pase al Villarreal.

Capoue: Salió en el 84'. No tuvo mucho tiempo.