DEPORTIVO

Uche Agbo se retrasa y no se presenta en Abegondo

Uche Agbo, único jugador del Deportivo que tenía un permiso especial, debía regresar el 1 de enero. La plantilla volvió al trabajo el 28 de diciembre.

Beuavue, junto a sus compañeros en el entrenamiento en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresó esta mañana de sábado a los entrenamientos en Abegondo después del día libre de año nuevo que Fernando Vázquez concedió a su plantilla. Se esperaba que hoy se incorporase al trabajo Uche Agbo, que tenía un permiso especial hasta el 1 de enero mientras que el resto de sus compañeros comenzaron a entrenarse el lunes 28 de diciembre. Sin embargo, el nigeriano no se presentó en Abegondo. Según el club, “está viajando” en estos momentos hacia A Coruña.

La enfermería deportivista, muy castigada durante las últimas semanas, comienza a aliviarse muy poco a poco. Por tercer entrenamiento consecutivo Keko y Bóveda trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros, lo que indica que no tendrán problemas para volver a jugar en 2021 tras superar sus respectivas lesiones. Son bajas seguras para la Copa los lesionados Borja Galán y Miku, Granero (sanción), Adri Castro y Gandoy por COVID, mientras que el central Derik Osede continúa trabajando al margen.

El primer compromiso de los blanquiazules de este año será el partido de Copa del Rey ante el Alavés que se jugará en Riazor el 6 de enero. Para este encuentro, y a diferencia del cruce con El Ejido, se espera que Vázquez tire de varios canteranos. Los jóvenes con más presencia estos días en los entrenamientos del primer equipo son fabrilistas Pablo Brea, Manu Mosquera y Barba. También los centrales del Juvenil Juan Rodríguez y Trilli. Tras el compromiso copero, el Deportivo cerrará la primera vuelta de liga visitando al Zamora el domingo 10 de enero.