DEPORTIVO

Uche Agbo también se perderá el partido contra el Zamora

Uche Agbo, cuyo positivo no es oficial, tampoco se entrenó hoy y no podrá jugar en Zamora. Derik y Gandoy hicieron parte con el grupo y regresó Adri Castro.

Yago Gandoy, en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresó a los entrenamientos tras el partido de Copa ante el Alavés del pasado miércoles (0-1). Como es habitual, los titulares tuvieron una sesión de recuperación más suave mientras que el resto de la plantilla trabajó con mayor intensidad. El entrenamiento estuvo marcado por las bajas temperaturas, aunque el retraso de la sesión a las 11:00 horas evitó complicaciones. Adri Castro regresó tras superar el coronavirus mientras que Derik y Gandoy, bajas en Copa, hicieron parte del trabajo con el grupo. Aunque la segunda fase del entrenamiento la realizaron al margen, no están descartados para Zamora.

Para este regreso a la liga, Vázquez no podrá contar por lesión con Borja Galán y Miku, aunque el venezolano también mejora y podría volver la próxima semana. Respecto al partido de Copa el técnico recuperará a Borja Granero, que fue baja por sanción. Pero también por motivos disciplinarios perderá a Lara, que cumplirá ante el Zamora su segundo y último partido de sanción por su expulsión en Pontevedra.

Otra baja para el partido de este domingo será la de Uche Agbo. El nigeriano no estuvo en Abegondo y aunque no hay conformación oficial todo indica que es el positivo detectado en la plantilla el pasado martes. El pivote, que disfrutó de una semana más de vacaciones que el resto de sus compañeros, solo se ha entrenado con el equipo desde el 20 de diciembre el pasado lunes. Su baja ante el Zamora, unida a que Gandoy no está al ciento por ciento, indica que Bergantiños y Borges, como en Copa, formarán la pareja de pivotes en el Ruta de la Plata.