NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | J15

La muralla rayista resiste en Sevilla y el Sporting sale del descenso

El equipo franjirrojo suma un valioso punto en su visita a las hispalenses después de un partido muy trabajado. Las onubenses empataron al Espanyol en el 91'.

Actualizado a
Aedo y Javiera Toro, en la disputa de un balón durante el Sevilla-Rayo de la Primera Iberdrola.
LaLiga.

Con la final de la Supercopa de España entre Levante y Atlético en el foco (20:45 horas, Teledeporte), Sevilla y Rayo Vallecano se dieron cita en el Jesús Navas para medirse en el duelo aplazado en la jornada 15 de la Primera Iberdrola. Lo hicieron con novedades: Sara Serrat se estrenó como titular esta temporada en la portería hispalense desplazando a Noelia Ramos al banquillo, mientras que en el equipo franjirrojo Struck, Aedo y Paula Fernández entraron en un once inicial con tres cambios respecto a su último partido. Reparto de puntos final en un encuentro dominado por las locales y peleado hasta el final por las visitantes, que sumaron un punto más en su carrera por la salvación. 

Y es que el Rayo no había vivido días fáciles debido a los estragos causados por Filomena: llegaba al choque ante el Sevilla después de haber entrenado sólo dos días en las instalaciones de la AD Villa Rosa, club al que las jugadoras franjirrojas quisieron agradecer su gesto portando su camiseta en la foto inicial. Las de Carlos Santiso iban a tener que sudar, y mucho, y pronto Claudia Pina se lo hizo saber con un gran disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado en el 7'.

La propia delantera catalana, a la que le faltó su socia de lujo en la delantera, la lesionada y máxima goleadora local Ana Franco, se encargó de volver a avisar al Rayo con dos nuevos disparos peligrosos en el minuto 23 y en el 24. Por su parte, las visitantes sólo lograban poner en apuros a Sara Serrat a balón parado. 

El Sevilla atacaba más y mejor. Coleman y Payne desbordaban, pero el remate en los últimos metros no llegaba. La extremo namibia fue víctima de un derribo en el área no señalado por la árbitra Arregui Gamir en el 42'. El marcador no se movía y el encuentro se iba con el 0-0 al descanso. 

La muralla rayista resistió

La segunda parte empezó con ritmo: una maravillosa jugada de Payne, que dejó sentada a Struck por banda derecha, casi fue rematada a gol por Amparito y Coleman, pero ahí estuvo Patri Larqué, siempre segura, para evitar que las sevillistas abrieran el marcador.

El tiempo pasaba y el equipo de Cristian Toro empezaba a desesperar. Tanto que cuando el Rayo robaba, tenían que recurrir a faltas para cortar los contrataques. Así, Coleman acabó siendo expulsada al ver dos amarillas en apenas cuatro minutos: la primera, por una falta sobre Auñón (74') y la segunda, sobre Paula Fernández (78'). 

El Rayo resistió. La muralla franjirroja volvió a ser infranqueable: un gol encajado (ante el Atlético) en los seis últimos partidos para demostrar que este equipo sabe sufrir y competir ante cualquiera. El Sevilla no pudo apuntarse su tercera victoria consecutiva y sumó un punto que le mantiene en la zona cómoda de la tabla. 

RESUMEN:

Sevilla: Sara Serrat; Amparito (Carla Armengol, 68'), Teresa, Aivi, Javiera Toro (Bores, 68'); Coleman, Karlernas, Virgy (Gabarro, 77'), Echeverri (Nagore, 68'), Payne; y Claudia Pina (Lucía Ramírez, 94').

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Andújar, Struck, Camila Sáez; Aedo (Zaïra Flores, 84'), Pilar García, Paula Fernández (Iris, 84'), Sheila; Bulatovic (Chule, 72') y ADT (Isadora, 68').

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco). Expulsó a Coleman (74' y 78'), y amonestó a Bulatovic (66') e Isadora (84').

Estadio: Jesús Navas.

Espanyol 1-1 Sporting de Huelva: Dany logra un punto clave

El equipo onubense rascó un punto en su visita al Espanyol en el último suspiro gracias a un gol de penalti de Dany Helena en el añadido. El equipo perico había dominado la primera parte, en la que le fue anulado un tanto a Soldevila en el 22' y consiguió adelantarse por medio de Letti Sevilla en el 38'.

A pesar de disfrutar de ocasiones para el segundo, el equipo perico no logró sentenciar el encuentro y eso dio alas a un Sporting que se volcó a por el empate en la segunda mitad. Patri Ojeda estrelló un balón en el larguero en el minuto 76 y, finalmente, fue Dany Helena, desde el punto de penalti, la que consiguió un gran punto para las suyas, que salen de la zona de descenso

RESUMEN

Espanyol: M. Quesada; Débora, Turmo (Sara, 57'), Nicart, Elba; Dulce (Lombi, 57'), Soldevila, Szymanowski, Maya; Brenda (Xènia, 89') y Letti Sevilla (Alicia, 73').

Sporting de Huelva: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta, Pau; Vanesa Santana, Waldman (Gey, 66'), Yoko (Kanteh, 66'), Fisher; Mayra Ramírez (Dany Helena, 44') y Falknor (Jeni Morilla, 77').

Goles: 1-0 (38'): Letti Sevilla. 1-1 (91'): Dany Helena, de penalti.

Árbitra: Casal Fernández (Galicia). Amonestó a Cinta (68'), Dany Helena (76') y Xènia (91').

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque.