NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA SUPERCOPA FEMENINA

El retorno de dos colosos

Levante y Atlético pelean por levantar la Supercopa de España en Almería para volver a la senda del éxito nacional. Uno de los dos relevará al Barça como campeón.

Actualizado a
Banini, Alharilla, Amanda Sampedro y Meseguer, capitanas de Levante y Atlético.
Carlos BarbaRFEF
Ampliar

No cabe ser más finalísima. La Supercopa de España nos depara un duelo de históricos que quieren palpar de nuevo un trofeo en el fútbol femenino español. La espera, que se alarga a más de una década (13 años) para el Levante y que es más reciente (año y medio) para el Atlético, ha llegado a su fin con una nueva oportunidad para brillar.

Granotas y rojiblancas miden sus fuerzas en busca de un nuevo éxito para sus vitrinas, con ocho y cinco títulos nacionales, respectivamente. Y lo hacen con condicionantes muy diferentes. Para las de Pry deja el escenario es de progresión, tras varios años siendo el tercero en discordia en Liga y un gran inicio de temporada (3º puesto en Liga y triunfos seguidos).

Así, las valencianas quieren encontrar el punto álgido de su proyecto para retomar su lugar en la historia de esta categoría. Un objetivo al que llegan con Alba Redondo como principal novedad en la convocatoria. La joven perla manchega se suma al plan de Pry, que ya maquina la forma de franquear el muro que frenó al Barça.

Por su parte, el Atleti quiere curar sus heridas más recientes, tras no ganar ningún título en la temporada anterior y un inicio irregular en Liga. La hemorragia se frenó con la eliminación del Barça, vigente supercampeón de España, pero aún quedan más dudas por despejar. El triunfo ante su eterno rival devolvió la confianza al equipo rojiblanco, impulsado por un cambio de rostro en el banquillo, al que regresó Sánchez Vera apenas 24 horas antes del Clásico.

El efecto de su llegada espera confirmarse en la batalla de hoy ante el Levante, para la que mantiene su mismo ejército con la gran duda en la portería, donde Lindahl parece haberse ganado el puesto tras ser decisiva en la semifinal. Sin más sorpresas sobre el tablero, Pry y Sánchez Vera se disponen para una partida histórica en un nuevo sueño por volver a reinar en España. El primer título de 2021 les espera.

Esther vs Ludmila: el duelo goleador de Liga pasa a la Supercopa

La final de la Supercopa de España nos dejará sobre el césped del estadio Juegos Mediterráneos a las dos máximas goleadoras de la Primera Iberdrola: Esther González y Ludmila. Las dos delanteras, que incluso llegaron a competir por el puesto hace dos años en el Atlético, dominan el gol en la Liga.

La atacante granota suma por ahora cuatro dianas (14) más que su rival rojiblanca (10). Además, Esther marcó en la semifinal de la Supercopa, por lo que lleva un cómputo global de 15, siendo también un gol más para la brasileña, que vio portería en Champions. Ambas liderarán los ataques de Levante y Atlético en esta final. El gol o los goles probablemente salga/n de sus botas.

Esther no será la única jugadora del Levante que afronta un reencuentro con el que fue su equipo. A la de Huéscar se le suman otras compañeras en el vestuario granota como Andrea Paraluta, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Viola Calligaris. Todas ellas afrontarán un final aún más especial si cabe.