Martí: "En el banquillo me dicen que no quiso pitar el penalti"
El entrenador del Leganés se ha quejado de la ausencia del VAR en el duelo ante el Sevilla por el posible penalti por manos de Diego Carlos en el 114'
José Luis Martí, entrenador del Leganés, se ha lamentado de que en Copa del Rey no haya VAR y, por lo tanto, el árbitro del encuentro de dieciseisavos que le medía hoy al Leganés, González Fuertes, no haya tenido la ocasión de ver la mano con la que Diego Carlos podría haber provocado un penalti en el 114'
"Habría sido importante tener VAR, porque habría dado recompensa al esfuerzo y nos habría llevado quizá a los penaltis. Yo no la he visto, pero en el banquillo me han dicho que no la ha querido pitar", ha dicho el técnico, que ha agradecido a sus futbolistas el esfuerzo hecho durante la noche de hoy para forzar al Sevilla a tumbarles solo en el tiempo extra.
¿Ha visto la mano de Diego Carlos? ¿Es penalti? ¿Le gustaría que hubiera VAR?
Yo en el banquillo no la he podido ver. Toda la gente del banquillo me dice que era. "No ha la querido pitar", me han dicho. Evidentemente yo quería el VAR en Copa. Habría sido importante hoy, sobre todo ahora que estamos en esta situación. Por el trabajo esfuerzo y compromiso habría merecido la pena tenerlo ante un gran rival. Que le hubieran pitado ese penalti para ir a los penaltis y quizá poder seguir en otra ronda.
¿Qué se saca positivo de hoy?
Hoy teníamos un rival complicado. Ibamos a estar por detrás del balón muchas veces. Pero hoy se ha hecho un gran tabajo en evitar que nos generaran ocasiones en contra. Estoy orgulloso. Por ponerle un pero, tener más transiciones o salidas rápidas. Incluso al terminar el partido ha tenido una Bua… pero en líneas generales habrá servido para que los aficionados se hayan sentido orgullosos en este equipo frente a un rival de champions.
Era complicado competir con las limitaciones de la semana… ¿De ser otro rival, habrían pasado?
No sabemos. Lo importante es que hemos competido pese a las limitaciones de esta semana. Lo que estamos orgullosos es que los jugadores han vuelto a competir. Creo que en ese sentido, si hubiera sido otro rival… pues no lo sé… en la única transición que les hemos dejado ha sido gol. Hemos tenido ese posible penalti para marcar. Más allá del Sevilla, habríamos merecido el gol.
¿De qué le sirve el partido de hoy para la Liga?
Sobre todo para saber cuando nos enfrentemos a rivales que manejan bien el balón, como Las Palmas, nuestro próximo rival que viene de buena racha, que podemos ser fuertes y defendiendo bien, siendo agresivos, en transiciones podemos hacer daño. Otra cosa es que en fases del juego debemos tener más posesión del balón. Hacer daño en esa transición.
Se han quedado fuera Ojeda o Lasure, que estuvieron en otras rondas. ¿Por qué?
Ha sido decisión técnica. Tenemos muchos jugadores. En Copa son 20 jugadores. Hemos decidido traer estos.
¿Tendrán minutos los que antes jugaban en Copa?
Pufff… supongo que sí, pero no te lo puedo asegurar. En estos momentos vamos a ir trabajando para llegar de la mejor manera posible. Contra Las Palmas usaremos el mejor once. Cualquier once que pongamos competirá. Tenemos que intentar tener más continuidad.