NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PEÑA DEPORTIVA 1-VALLADOLID 4

La Peña Deportiva se plantea hacer una reclamación por los cambios del Real Valladolid

Los blanquivioletas realizaron seis cambios, en cinco ventanas, pero dos de ellas fueron en el descanso y antes de empezar la prórroga.

Actualizado a
SANTA EULALIA (IBIZA) 16/01/2021.- Los jugadores del Real Valladolid celebran tras marcarle un tanto al Peña Deportiva durante su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado este sábado en el Estadio Munic
Sergio G. CañizaresEFE

El Real Valladolid se ha clasificado esta mañana en Ibiza para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse 1-4 al Peña Deportiva de Santa Eulalia, pero los ibicencos se plantean presentar una reclamación por los cambios realizados por los blanquivioletas. Según informa el canal Esports IB3, el club balear considera que el cambio extra en la prórroga, el sexto, se realizó fuera de lo que marca el reglamento ya que entienden que el cambio debería haberse hecho al principio del tiempo adicional o en el tiempo de descanso. El club isleño cuenta de plazo hasta el lunes para presentar la reclamación, aunque posteriormente ha comunicado, según el medio balear, que estudia "si ha habido alguna acción impugnable durante el partido".

Hay que recordar que los pucelanos hicieron seis cambios durante el duelo en cinco ventanas. Dos cambios en el descanso entrando Roque Mesa y Plano, después en el minuto 78 entró Weissman, antes de empezar la prórroga entró Javi Sánchez, en el minuto 101 apareció en el campo Oriol Rey y en el 110, Freitas tuvo que entrar por el central madrileño. SIn embargo, los cambios en el descanso y al final del partido no contabilizan como ventana, por lo que la Federación deberá decidir.

Hay que recordar también que, como reconoció Sergio González, tuvieron dudas de si podía hacerse el sexto cambio, en la quinta ventana, para la entrada de Freitas ya que había ya tres jugadores del filial y tuvo que ser Orellana quien advirtiera que mientras haya siete jugadores de la primera plantilla se podía hacer.