REAL VALLADOLID

Sergio González: "En la primera parte les dimos vida"

El técnico del Real Valladolid reconoció que no fue el mejor partido, se lo dedicó a Vicente Cantatore y sorprendió diciendo quién les dijo que podía entrar otro canterano.

Sergio González: "En la primera parte les dimos vida"
Sergio G. Cañizares EFE

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, reconoció la dificultad para superar el partido ante la Peña Deportiva, pero no le sorprendió: "Teníamos claro que iba a ser un partido difícil por todo. Por el campo, porque son un equipo difícil, era el partido de su vida, con resultados muy cortos. Un equipo que sabe a que juega, dificultoso, difícil de contrarrestar, pero teníamos claro que teníamos que pasar. Al final la calidad se tenía que demostrar en el campo, en la primera parte no hemos empezado bien, hemos empezado en otra frecuencia, nos han hecho gol de manera rápida. Ellos se han sentido cómodos, con confianza, nos han entrado las dudas, pero creo que en la segunda parte el equipo ha sido otro, hemos cambiado de actitud. Hemos jugado más al fútbol como teníamos que hacerlo y pese a las dificultades hemos conseguido el pase. Ha sido un rival dignísimo, nos ha puesto las cosas muy difíciles" e insistió en la motivación del conjunto local: "Para ellos era el partido del año y lo han demostrado. Se han vacíado, nos han puesto un partido muy complicado, el punta es grande, juego directo, segunda jugada. Tienen cómo juegan, dónde juegan, muy trabajado y su gol les dio confianza. Nos tenemos que reprochar que en la primera parte les hemos dado vida, teníamos que haberles cortado el grifo de manera más contundente".

Fue curioso que el equipo pucelano jugara varios minutos con 10 tras la lesión de Javi Sánchez y el técnico sorprendió al reconocer quién le dio la clave: "Entendíamos que teníamos que tener siete profesionales, creaímos que si sacábamos un cuarto jugador del filial incumplíamos la norma, pero hemos estado investigando y ha sido Orellana el que ha dicho que daba igual jugar con tres o cuatro jugadores del filial si había siete profesionales" y se mostró consternado por la nueva incidencia del central: "La nota más negativa es la lesión de Javi, al final, Luis estaba con molestias, Javi, en principio, no iba a participar en el partido y es una pena porque de cara al martes tenemos problemas en esa posición. Tenemos que reinventarnos. Luis Pérez ha estado bien".

Por último, no quiso Sergio González olvidarse de Vicente Cantatore, fallecido ayer: "Sé que el partido no ha sido lo excelso que debería haber sido para homenajearle, pero hemos pasado de ronda y desde aquí quiero mandarle un abrazo muy fuerte a la familia, mi sentido pésame y de toda la entidad y que descanse en paz".