RAYO VALLECANO-ELCHE

"La Federación y el Rayo han ido a salto de mata en la Copa"

El presidente del Elche se queja de la mala organización de este partido en Vallecas: "Había cinco partidos en Madrid de Copa y el único afectado ha sido el nuestro".

"La Federación y el Rayo han ido a salto de mata en la Copa"
Rayo Vallecano

La Copa se le está atragantando al Elche. El conjunto ilicitano ha visto cómo el horario de su partido ante el Rayo Vallecano se ha retrasado en dos ocasiones y finalmente tendrá que jugar a la peor hora y en la peor situación para sus intereses. El equipo dirigido por Jorge Almirón tendrá que jugar esta noche, a las 22:00 horas, a cuatro grados bajo cero y con una sensación térmica aún más baja. Y deberá posponer su viaje de regreso a mañana domingo, condicionando el trascendental partido del martes, en Valladolid, en la pelea por la permanencia.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha sido el encargado de ejercer de portavoz del conjunto ilicitano ante esta situación. El mandatario franjiverde se ha quejado de que la Federación y el Rayo Vallecano han ido “a salto de mata” con todo lo relacionado con este partido. "Esta situación era previsible y de los cinco partidos de Copa que se iban a jugar en Madrid, el único que se ha encontrado esta situación ha sido con el del Rayo. Deberían haberse puesto a trabajar antes y no dejarlo todo, con unos pocos operarios, para horas antes del partido", ha lamentado en Onda Cero.

Buitrago ha reconocido que el Rayo Vallecano les ofreció la posibilidad "de reducir las dimensiones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Vallecas para evitar la zona congelada de las áreas", en manifestaciones a La Ser, algo que inadmisible para lo que había en juego en este duelo. También ha asegurado que "en ningún momento" se ha barajado la opción de no disputar "una competición de la envergadura de la Copa del Rey porque aunque la prioridad es la Liga, este torneo es muy importante en el fútbol español; la obligación del Elche es competir y la del resto es otra que no se cómo lo han hecho".

El dirigente ilicitano ha señalado que lo idóneo hubiese sido jugar el encuentro en Las Rozas a las 12:00 horas, en lugar de a las 22:00 horas, pero la falta de previsión les ha llevado a una situación que ha afectado a la hora de ruta del Elche.