NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA DEPORTIVA - REAL VALLADOLID

Aprobados y suspensos del Pucela: Roque Mesa pone el placebo

El mediocentro resolvió la eliminatoria a favor del Real Valladolid tras mucho sufrimiento y de muchos minutos de mal juego ante la Peña Deportiva.

ValladolidActualizado a
Aprobados y suspensos del Pucela: Roque Mesa pone el placebo
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid consiguió hacer lo que debía, pasar de eliminatoria de la Copa del Rey, aunque lo hizo con muchos más apuros de los que muestra el marcador final. Una actuación brillante de Roque Mesa, escoltada por una buena de Óscar Plano, permitió remontar y acabar doblegando a la Peña Deportiva, que, no obstante, no mereció tanto castigo. La prórroga fue el peaje a pagar después de una primera mitad vergonzosa; por contexto, quizás la peor desde que está en el banquillo un Sergio González que deberá hacer examen de conciencia junto a sus pupilo, pues la goleada no es más que un placebo.

Roberto: Hizo la estatua en las dos primeras ocasiones de la Peña: el remate de cabeza al palo y el gol. Casi se vuelve a ver 'sorprendido' cerca del descanso. Evitó el segundo de Colau.

Pablo Hervías: Rozó el empate en un disparo desde fuera del área que repelió Fran Martínez. Capitalizó las subidas ofensivas por la banda.

Luis Pérez: Actuó como central ante las bajas en la posición y cumplió. No pasó muchos apuros, no al menos en acciones individuales.

Bruno: Le costó un poco en jugadas a balón parado, arte que intentó explotar la Peña. Resolvió con contundencia los balones que pudo.

Vilarrasa: Adormilado en alguna acción defensiva y sin excesiva presencia en ataque. Cuando se animó a subir, apareció con cierto peligro.

Míchel: Incapaz de dominar el medio en el primer tiempo, mejoró después (no era difícil, ni en su caso ni en ningún otro). Engañó bien a Seral en el penalti con el que empató.

Kike Pérez: En una primera parte con más pelotazos que los que hay en la fábrica de Matutano, fue el único que trató de imponer un criterio en la primera parte. Sustituido al descanso.

Orellana: Completamente intrascendente un día más, con el agravante del escenario y de la categoría del rival. Sustituido al descanso.

Kuki Zalazar: Respondió al 1-0 con una buena acción personal. El jugador más metido del ataque hasta la aparición de Óscar Plano. Fue a más hasta liderar ese frente ofensivo.

Toni Villa: Obcecado, entró en una guerra de guerrillas de la que casi nunca salió ganador. Buscó el tanto de la victoria en dos sorprendentes cabezazos.

Sergio Benito: Desacertado, pese a que no dejó nunca de intentarlo. No llegó a generar ninguna oportunidad de gol antes de ser sustituido en el tramo final por Shon Weissman.

Roque Mesa: Fue el autor del pase que terminó con el penalti sufrido por Zalazar. Aportó otro aire y fue el principal responsable de la mejoría del Pucela. Marcó un 'panenkazo' para remontar y puso la puntilla llegando desde atrás.

Óscar Plano: Aportó movilidad y ritmo, algo que necesitaba el equipo. Por la banda derecha, en la que actuó junto a Hervías, llegaron algunas de las mejores jugadas. Asistencia y gol en la prórroga para dar cuenta de otra buena actuación copera.

Weissman: Se le cobró fuera de juego en lo que habría supuesto el 1-2. No lo era. Acabó jugando más de lo que hubiera convenido, sin ocasiones.

Javi Sánchez: Entró en la prórroga en el lugar de Luis Pérez. Volvió a lesionarse y duró 15 minutos.

Oriol Rey: Podría haber tenido un estreno plácido, de no ser porque le tocó colocarse como central unos minutos.

Lucas Freitas: Debutó antes con el primer equipo que con el filial, su sitio natural. Vio la amarilla antes de tocar el balón.