NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GRANADA

Sergio Pellicer: “El Granada es el equipo español que más ha crecido”

Sergio Pellicer no ha reparado en elogios hacia el Granada de quien dice que es “un espejo en el que mirarse”. Su intención es salir a competir por la Copa.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante un entrenamiento.
Mariano PozoDiario As

Plan de partido. “Hasta última hora vamos a ver cómo podemos ajustar. Vemos un partido para disfrutar compitiendo y para ir a por la victoria, ajustar tema de cargas. Todos los profesionales que estén disponibles van a estar. Vamos a ver los jugadores con ficha filial, vamos a manejar varios factores. Genera ilusión para todo el grupo. Es un partido para competir y disfrutar”.

Valoración del Granada. “Es un espejo en que mirarse. Produce envidia sana y su crecimiento es el reflejo de lo que nosotros tenemos que mirar en el futuro. Es de los últimos semifinalistas de Copa, está en la Europa League. Es el equipo español que más ha crecido en todo, a nivel deportivo y social. Un crecimiento brutal. Es un equipo que compite al máximo nivel, en la primera eliminatoria a los 50 segundos iba ganando en un campo de césped artificial. El Granada no va a regalar nada. Es un reto más, una motivación más. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel”.

Características y señas de identidad de los granadinos. “La palabra que le define es competir. Todo por el bien del colectivo, muy solidario. Transita de forma bestial, con mucha velocidad. Sabe cómo defender en bloque alto y manejar los espacios para reducir. Su entrenador ha crecido de forma exponencial, cuando no lo tengan lo van a valorar más. Un equipo que tiene calidad, sabe realmente dónde no tiene que cometer los errores. Nos sentimos a veces identificados con esa idea de juego que tienen. Planteamos diversas alternativas. Vamos a manejar varios registros, pero para mí lo más importante es que juegue quien juegue el equipo mantenga el nivel competitivo. Subsanar errores y disfrutar de una competición que últimamente en el club no se ha podido disfrutar”.

Iván Calero. “Gracias a Dios ha salido todo bien. Ahora llega su gran montaña, el trabajo de la recuperación. Tiene que hacer ese trabajo invisible, lo sé por experiencia. Va a estar en la oscuridad y tiene que apoyarse en la gente que tiene a su alrededor. El mismo día de la operación ya hablé con él, después volveré a llamarle. Le damos nuestro apoyo porque es lo peor que puede pasarle a un profesional. Cuando pasan estas cosas se valora mucho más el día a día de trabajo, el estar sano y poder entrenar”.

Orlando Sá ha dicho que no contempló una propuesta del Wilsa Cracovia polaco porque prefiere seguir en el Málaga. “Es la primera noticia que tengo. El mercado está abierto y si hay algún jugador que no esté contento puede ir a hablar con Manolo Gaspar. Aquí nadie somos imprescindibles, ni el entrenador, Tanto Orlando como todo el grupo me trasladan que están contentos y que quieren seguir mejorando, ser ambiciosos para conseguir el objetivo y pelear cada partido por los tres puntos. Él habrá dicho que quiere quedarse porque imagino que todo el grupo está contento, pero aquí no hay nadie imprescindible. El club seguirá sin jugadores, sin entrenadores y vendrán otros. Una vez que pase el mercado ya no hay enfados por si juego o no juego. Lo que hay es trabajo, trabajo y trabajo”.

Un repaso a la enfermería: "Benkhemassa no ha podido entrenar y pensamos que la semana que viene puede estar, Matos está mejorando e Hicham está con esa recaída y la semana que viene valoraremos. Buscaremos un equipo competitivo, pero no hay titulares y suplentes. Lo fuerte de este grupo es que no hay titulares ni suplentes. Esto es una rueda, hay estados de forma. Lo importante es que el jugador lo sepa, ser autocrítico. Tenemos a Escassi sancionado en Liga que posiblemente jugará seguro, el resto lo decidiremos mañana”.

Diego Martínez ha dicho que este partido tiene todos los ingredientes para ser de Primera. “Es un derbi de Primera, lo he vivido a nivel profesional como jugador en Segunda B. Esa rivalidad es histórica, sana. Esperemos que en un futuro no muy lejano se pueda competir en Liga en Primera".