NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Pellicer y Juande: el técnico del milagro y el defensa goleador

Se cumple un año del debut de Sergio Pellicer y Juande Rivas con el Málaga en un delicado partido contra la Ponferradina. Las cosas ahora van un poco mejor.

Actualizado a
Juande anotando uno de sus goles al Lugo.
Mariano PozoDiario AS

Tal día como hoy hace un año se produjeron dos estenos en el Málaga que han resultado decisivos para detener la caída deportiva de un equipo que se encontraba a la deriva bajo las nefastas manos de Abdullah Al Thani. Hablamos de Sergio Pellicer y Juande Rivas.

El entrenador asumió la dirección del primer equipo tras el polémico despido de Víctor Sánchez del Amo en un partido vital contra la Ponferradina. El Málaga tenía 23 puntos, solo uno por encima del descenso. Cualquier resultado que no fuera sumar los tres puntos sería dramático.

Pellicer le echó valor e hizo debutar a Juande, un defensa central que había participado en algunas convocatorias sin llegar a estrenarse. Era una situación de extremada urgencia. Y el chaval lo hizo mejor que bien. El Málaga obtuvo una agónica victoria con gol de Antoñín, primer ladrillo para construir el muro de la salvación. Desde entonces, Juande ha disputado un total de 27 partidos. Se da la circunstancia de que, de aquella convocatoria, solo permanecen en el equipo tres futbolistas, el mencionado Juande, Hicham y el joven portero Gonzalo. ¡Mucho cambio!

El defensa goleador

Juande lleva marcados cuatro goles y es, por el momento, el defensa que más tantos lleva anotados en el fútbol profesional. Esta es una especialidad donde destaca mucho Sergio Ramos que en la temporada pasada hizo once. Este curso lleva dos. Alberto Escassi obtuvo con el Numancia siete dianas. Este año ha logrado uno. Los registros de Juande habrían aumentado de no ser por la inoportuna lesión de la que ya se ha recuperado.