Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | ALMERÍA 5 - ALAVÉS 0

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq está desatado

El nigeriano hizo lo que quiso con el Alavés, doblete incluido. Morlanes y Samu destacan en el coral juego de los rojiblancos, que no perdieron su identidad. Villar se estrena como goleador

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq está desatado
CARLOS BARBADIARIO AS

Makaridze. No tuvo demasiado trabajo en su debut en Copa: sólo Tomás Pina y Edgar tiraron para los visitantes. Volvió a arriesgar con los pies para sacar el balón jugado, sin errores.

Balliu. Se mostró sobrio en defensa y seguro en ataque.

Maras. Cada día que pasa es más bueno, formando junto a Cuenca una de las mejores parejas de centrales de la historia rojiblanca.

Cuenca. El Almería acertó con su cesión y el central madrileño acertó al firmar con los rojiblancos, viniéndole como anillo al dedo el estilo de juego de José Gomes. Otra actuación para enmarcar en defensa y en ataque.

Akieme. Se incorporó con cabeza y no tuvo fallos a nivel defensivo.

Samu. Tácticamente en su prodigio, dando hoy una clase magistral en cuanto a coberturas y permutas defensivas, ayudando su físico a llegar a todos lados. Espectacular su cambio de orientación a Aketxe en la jugada del 1-0. Por ponerle un lugar, una pérdida peligrosa a la media hora de juego, robándole Jota la cartera.

Morlanes. Dueño del centro del campo, movió el balón a un lado y a otro, siendo también vertical para romper líneas. Tampoco falló a la hora de mandar cambios de orientación. Se siente a gusto y el Almería lo nota.

Corpas. Parece que por alabar su trabajo defensivo se le quita méritos en ataque, pero el capitán participa en las zonas de creación y finalización, ocupando pasillos interiores en el juego que le gusta a Gomes. Precisamente por el centro tocó un balón con la espuela a Sadiq para que éste abriese la lata.

Carvalho. Tuvo libertad para moverse por el frente de ataque, cayendo en ambas bandas para asociarse y gustarse.

Aketxe. Sobresaliente partido el suyo. Se marcó un grano control en un buen pase de Samu en la acción del primer gol local. En el último minuto último minuto del primer acto probó fortuna en una de sus diagonales, obteniendo premio al 'comerse' Sivera su zurdazo. Segundos después recuperó un balón tras una mala entrega de Laguardia y mandó un balón al hueco para que Sadiq hiciese el tercer tanto de la mañana. Un centro suyo fue rematado a portería por Bataglia para hacer el 4-0 en propia meta.

Sadiq. Está de dulce y ya sonríe. A las nueve dianas ligueras hay que sumarle el doblete de hoy, participando además en la creación del juego rojiblanco, tacones incluidos. En el primer tanto le ganó la partida a Laguardia, metiéndola por el palo corto de Sivera y dándole un chute de moral considerable a su equipo. En el segundo, en el descuento de la primera mitad, tiró un desmarque de ruptura para buscar un pase de Aketxe, remachando con el tacón después de la poca contundencia de Sivera. Tuvo el triplete en el 72' en una jugada parecida en la que culmino el triplete ante al Ponferradina. Además, puso el centro a Aketxe en el último gol.

Robertone. En la recta final fue el encargado de imprimirle velocidad al balón, con Morlanes más cansado.

Lazo. Se mostró bastante activo a pesar de estar el encuentro decidido. Estrelló el balón a la madera con un derechazo en una jugada iniciada tras un gran cambio suyo de banda a la derecha. Además, provocó el penalti, realizado por Ximo.

Villalba. Partió desde la izquierda, conduciendo al centro y dejándole libre el carril a Akieme.

Petrovic. Entró a falta de catorce minutos para darle descanso a Samu Costa.

Juan Villar. Saltó al terreno de juego junto a Petrovic para ser la referencia en ataque. Se estrenó como goleador rojiblanco al transformar un penalti. Le golpeó duro a la izquierda de Sivera.

Gomes. Jugó al despiste durante la semana ensayando con los suplentes. Puso en liza a su once de gala, dominando desde el pitido inicial. Su equipo fue fiel a su identidad, superando en todas las facetas a un Alavés desbordado. Los rojiblancos pasan por cuarta vez en su historia a octavos, teniendo la oportunidad de clasificarse en cuatro rondas, algo que nunca ha logrado.