Almería ALM
5
Umar Sadiq 7', 45', Aketxe 44', Rodrigo Battaglia 51' (pp), Juan Villar 80' (p)
Alavés ALA
0
Pina 34'
Final

Resumen y goles del Almería 5 - Alavés 0; Copa del Rey

Así vivimos del Almería 5 - Alavés 0; dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Con la crónica del partido, por Antonio Gallardo, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de Copa del  Rey en directo en AS! ¡Un saludo y hasta la próxima!

¡Aquí tenemos de nuevo el minuto en el que el Almería dejó contra las cuerdas al Alavés!

El 1x1 del Almería en este duelo por el pase a octavos.

Así provocó Lazo el penalti que supuso el quinto tanto del Almería en el día de hoy.

Un Almería superlativo certifica su pase a octavos de final de la Copa del Rey al apear al Alavés del Pitu Abelardo, que hoy inauguraba desde el banquillo su segunda etapa como técnico babazorro. Los indálicos comenzaron dominando desde el primer minuto. Salieron al campo con las ideas claras y su once de gala, y en el 7' llegó el primer golpe. Combinación de seda de sus dos referentes: dejada de tacón de Corpas y definición al palo corto de Sadiq, que sigue de dulce. Mediada la primera mitad, Pina dejó a su equipo con diez al darle un cabezazo a Samu Costa tras reclamar un penalti. Alberola lo vio y le castigó con la roja. Pero lo peor llegó en el 44'. El minuto de oro del Almería, encontrando un 2x1 balsámico. Aketxe desde fuera del área y Sadiq, de tacón, aprovechan las concesiones de un Sivera blando.

A pesar de tener el partido casi sentenciado, el Almería siguió con su dinámica de juego. Buen toque de balón y cambios de juego en busca de sus mediapuntas, que atesoran una calidad tremenda. En una de esas llegó el cuarto, donde el centro de Aketxe se convirtió en una bomba para Battaglia, recién ingresado al campo. El argentino se metió en propia, para mayor castigo del equipo. José Gomes, oxigenó su ataque a falta de 25 para el final y en el 80' llegó el quinto y la manita. Lo olió Lazo con un trallazo al larguero minutos antes pero fue Juan Villar quien lo saboreó tras convertir un penalti de Ximo Navarro

90

Ni un minuto añade Alberola Rojas al choque. ¡FINAL DEL PARTIDO EN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS!

87

¡Ataja sin problemas Makaridze! Remató Battaglia en primera instancia pero el rechace terminó en las manos del georgiano.

86

¡Falta lateral favorable al Alavés! Arrolló por detrás Akieme a Martín.

83

¡Y sigue el Almería crecido y con ganas de pelear cada balón! Pedía ahora Lazo un saque de banda a favor tras rebañarle el balón a Édgar Méndez.

Mete su primer gol el delantero de Aroche con la camiseta indálica y lo hace desde el punto de penalti. Le pegó seco, raso y a la izquierda de Sivera, al que engañó completamente. ¡Manita del conjunto almeriense!

81

¡NO PERDONA JUAN VILLAR DESDE LOS ONCE METROS! ¡MANITA DEL ALMERÍA!

80

¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI PARA EL ALMERÍA! Controló José Carlos Lazo con la espuela un balón largo y Ximo Navarro le derriba dentro del área. No tiene dudas Alberola Rojas y señala la pena máxima.

78

¡Despeja como puede Lejeune! Vaya pase que le había metido Villalba a Villar por encima de la línea defensiva. El francés era el último y apareció al rescate.

76

¡PIDE PENALTI JUAN VILLAR! El delantero se revolvió de espaldas a portería y se queja en el suelo de una falta de Manu García, que le encimaba justo detrás. No ve nada punible Alberola.

74

Y hablando del rey de Roma, llega la hora de su sustitución. Se queda sin su segundo hat-trick consecutivo de milagro pero se marcha con la ovación de sus compañeros. Le da Sadiq el relevo a Juan Villar. También se retira Samu Csta y entra Petrovic, agotando los cambios.

73

¡Y AHORA SADIQ! Tremendo el niegeriano, que se marchaba de Martín y de Sivera con varios recortes dentro del área pero su definición acaba por encima del larguero.

72

¡AL TRAVESAÑO LAAAAAZO! Espectacular el zapatazo del de Sanlucar tras un pase de Akieme en la frontal. Controló Lazo y la pegó en estático pero la pelota rebotó en el larguero y en el suelo posteriormente, marchándose fuera.

70

Agota los cambios el Alavés retirando a Laguardia. Prefiere dar descanso Abelardo a jugadores importantes como el central visto el partido. Entra por él Florian Lejeune.

68

Le ha soltado Sadiq el codo a Ximo Navarro al intentar controlar un balón en un saque de banda. El nigeriano se apunta la amarilla.

Aprovechamos para mostrar el minuto de oro del partido. Justo antes del descanso llegó el doble jarro de agua fría para los de Abelardo.

65

Batería de cambios de José Gomes, viendo que el partido está ya visto para sentencia. Mete en el campo a Fran Villalba, Lazo y Robertone, retirando a su línea completa de mediapuntas. Descansarán en estos minutos finales Corpas, Akexte y Carvalho.

63

¡TUVO EL QUINTO CORPAS! ¡Le cayó el rechace al extremo a la salida de un córner pero la defensa del Alavés se multiplica para despejar esa pelota en el área pequeña!

61

De nuevo recupera la pelota el Almería y toca con paciencia pero sin perder de vista la portería. ¡Fuerza ahora el córner Carvalho al intentar finalizar desde fuera del área!

59

Triple cambio en las filas del bloque babazorro: se marchan Borja Sáinz, Jota y Javi López y entran Manu García, Adrián Marín y Burgui.

57

El Alavés intenta pelear por reducir la diferencia ante un Almería que le está superando en todo hasta el momento. ¡Ahora luchaba Edgar para colgar el balón desde la izquierda pero la defensa indálica despejó!

54

¡LA EMBOLSA MAKARIDZE! Latigazo de Edgar Méndez a balón parado y el portero georgiano la ataja sin problemas.

Aciago debut está teniendo Abelardo al frente del Alavés... En esta ocasión llegó el gol tras la tremenda pasividad de la defensa visitante y la mala suerte de Battaglia, que metió la cabeza, intentando despejarla para atrás, en un pase de la muerte a media altura de Aketxe desde la izquierda. La jugada llevaba poco peligro, pues no había un rematador claro del Almería esperando ese balón.

52

¡GOOOOOOOL DEL ALMERÍA! ¡MALA FORTUNA DE BATTAGLIA, QUE SE METE EN PROPIA EL CUARTO!

50

¡A la barrera Aketxe! Gozó de una falta desde la frontal el Almería pero no la aprovecha el vizcaíno.

48

¡XIMO LE QUITA EL REMATE A SADIQ! Puso el centro desde la izquierda Akieme tras ganar la línea de fondo y el defensor balear mete la cabeza para despejar el peligro.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Mueve su primera ficha Abelardo antes de que comience la segunda mitad: se marcha Guidetti y entra Battaglia al campo.

El Almería se marcha al descanso con un meritorio 3-0 ante el Alavés que le deja a las puertas de los octavos de final de la Copa del Rey. Y no solo por el resultado, sino por la expulsión de Tomás Pina tras propinar un cabezazo a SAmu Costa en una de las jugadas polémicas de la primera mitad. Adelantó antes de eso Sadiq a los locales pero puntilla llegó en el último minuto de la primera mitad. Minuto del horror para un Alavés al que le cayeron dos más: zurdazo de Aketxe que se come Sivera y definición de tacón de Sadiq tras rechace.

Aprovechamos el descanso para mostrar el tanto que abrió el marcador. Obra de arte de Corpas y definición de diez del hombre de moda.

45+1

¡TIEEEEMPO DE DESCANSO EN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS!

Sin tiempo para contar cómo llegó el segundo tanto del Almería llegó el siguiente. Se estaba volviendo el choque loco en los minutos finales con transiciones de ambos equipos y fueron los locales quienes aprovecharon la suya: apertura de Carvalho para Aketxe y el vizcaíno tiró la diagonal y le pegó con su zurda. El tiro no iba muy ajustado pero Sivera no puede evitar que el balón se le escurra y pase por debajo de su cuerpo al tirarse para despejar. Del tercero podemos contar que le llega a Sadiq un balón desde el costado izquierdo y controla lo justo dentro del área para que Ximo y Sivera se choquen. El balón le cae de vuelta y con un taconazo sutil pone el cierre a esta primera mitad y quién sabe si a la eliminatoria.

45

¡INCREÍBLEEEEE! ¡NO HA PASADO NI MEDIO MINUTO Y LLEGA OTRO TANTO DEL ALMERÍA!

44

¡SE LE ESCAPA EL BALÓN A SIVERA! ¡GOOOOOOOL DE AGER AKETXE!

43

¡A LA BARREEEEERA GUIDETTI!

42

¡Falta peligrosísima para el Alavés y amarilla para Corpas! Intentó Guidetti pinchar un balón llovido en la frontal y el extremo le dio un punterazo en la pierna.

40

Se aplica Corpas en labores defensivas, pues los babazorros están insistiendo por el costado izquierdo con Edgar Méndez.

38

No se amilana el Alavés, que se vuelca en campo contrario para ahogar la salida del Almería. Por el momento, Abelardo recompone al equipo sin ningún amago de sustitución.

36

¡También ve la amarilla Samu Costa tras esta polémica acción! Una acción que no se puede revisar dado que el VAR no interviene hasta la siguiente ronda. De ver la jugada en el videoarbitraje, otro gallo podría cantar...

35

Recopilamos todo lo acontecido, pues la tarjeta nace tras una posible mano del Almería en su propia área. La pelota impactaba en Samu Costa, que se gira en un disparo visitante y parece que el balón rebota en el codo. Tomás Pina la protestó airadamente y algo le tuvo que decir Samu Costa, pues el mediocentro del Alavés le dio un cabezazo al portugués que sí vio Alberola. 

34

¡ROJA DIRECTA PARA TOMÁS PINA! ¡LA QUE SE HA LIADO EN UN MOMENTO!

32

¡Despeja el peligro Cuenca! La puso Jota en una falta lateral y el central se alzó por encima del resto para alejar el peligro.

30

¡SE DUELE EDGAR MÉNDEZ DENTRO DEL ÁREA! Fue Akieme a despejar una pelota con el pie arriba y el canario se cruzó en el camino tarde. No hay nada punible según Alberola Rojas.

27

¡GUIDEEETTI! Muy buen centro de Jota desde la izquierda que le llega a Guidetti pasado de frenada. El sueco hace un escorzo y remata de mala manera con la cabeza, perdiéndose la pelota por la línea de fondo.

25

¡Espectacular el pase de Carvalho de cuchara para que Balliu pusiera el centro desde la derecha! Despeja Javi López y será córner para el Almería.

23

¡Despeja Maras con la cabeza! Buscaba ahora Edgar Méndez el área desde la izquierda.

21

Tiene que jugar Sivera en largo y el Almería se hace con la pelota de nuevo. Están teniendo muchas complicaciones jugadores como Pere Pons, Jota o Pina para asociarse.  

19

¡Hizo falta Corpas sobre Javi López! El extremo peleó un balón cerca del costado pero se pasó de frenada. ¡Sigue intenso el equipo local!

17

¡Fuera de juego de Sadiq! Controló como pudo con el cuello un balón de Corpas pero estaba adelantado. Destacar que el ariete indálico lleva con el de hoy siete goles en los últimos seis partidos.

15

Tremendo como el Almería consigue superar la presión alta del Alavés. Ya sea con asociaciones en corto o desplazamientos largos. Por el momento el Alavés no inquieta a Makaridze.

13

¡Despeja Martín en el área! Buena apertura filtrada por Joao Carvalho y Corpas la pone al punto de penalti. Buscaba al luso de nuevo pero Aguirregabiria apareció para despejar.

10

¡Se queda en el suelo Sadiq! Se llevó un golpe el nigeriano en una disputa con Laguardia y se tiene que parar el partido. Parece que se recupera poco a poco.

Como si estuviera tocado por una varita mágica. Llegaba a este duelo tras hacerle un hat-trick a la Ponfe y hoy destroza la red en la primera que tiene. Sin embargo, medio gol se lo debe a José Corpas y la asistencia de tacón que se ha inventado en el aire, encontrando a Sadiq entre líneas y dentro del área. El nigeriano se la lleva a regañadientes pero no perdona con un zurdazo al palo corto.

8

¡GOOOOOOL! Qué digo gol... ¡GOLAAAAAAZO DEL HOMBRE DE MODA EN ALMERÍA! ¡GOLAAAAZO DE UMAR SADIQ!

6

¡PROVIDENCIAL MARAS! El central serbio metió la cabeza en el segundo palo, evitando el remate de Guidetti, que estaba ya con el rifle cargado. Será córner para el Alavés.

4

Se queja Edgar Méndez al ver que Alberola le pita una falta sobre Balliu. Está algo incómodo el Alavés, que ve como su rival mantiene más la posesión.

2

Sin complejos y moviendo muy bien la pelota el Almería en este arranque. Lo están intentando por el costado derecho, Con Balliu ayudando a José Corpas para llegar a la línea de fondo y colgar el centro.

¡COOOOMIENZA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Alavés de inicio.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS DEL CHOQUE! ¡Mucho sol y muchas ganas de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos! ¡Esto está a punto de comenzar!

ÁRBITRO

El colegiado que dirigirá el choque será el castellano-manchego Alberola Rojas. Recordar que el VAR no hace acto de presencia en esta competición hasta la siguiente ronda, los octavos de final.

Cita importante la que afronta el Pitu Abelardo en su vuelta al banquillo del Alavés. Llegó con las ideas muy claras el asturiano: "Voy a darlo todo para tratar de conseguir los objetivos. El año del Centenario queremos esta en Primera."

No ha optado por las rotaciones José Gomes, y una de las explicaciones podría ser la lucha por romper el mal fario que tiene el equipo en las primeras rondas.

Estuvo en el último choque frente al Numancia, pero vestirá la camiseta del Zaragoza lo que queda de temporada. Se trata de Mathieu Peybernes.

Almería y Alavés se han enfrentado en 12 partidos oficiales, siendo los resultados históricamente más favorables para el conjunto babazorro.

La previa del encuentro, por Nico García y Javier Lekuona.

Advertía José Gomes que la Liga era su prioridad, pero hoy sale ante el Alavés prácticamente con todas sus armas. Mismo once que ganó el último duelo en liga salvo por una cosa: entra por el extremo José Corpas en detrimento de Lazo. 

Muchas rotaciones en el primer once del Pitu Abelardo en su vuelta al banquillo babazorro. Solo repiten Martín Aguirregabiria, Tomás Pina y Jota con respecto al duelo liguero ante el Cádiz. Hoy estará John Guidetti en la punta de ataque. 

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DEL CHOQUE!

Almería

El bloque de José Gomes llega este choque descansado: diez días le separan de su último duelo, pues el partido ante el Leganés del pasado fin de semana se aplazó debido al temporal que ha brindado la borrasca Filomena. Ya ha dejado claro el técnico luso que la liga es el gran foco que acapara su interés, pero la Copa siempre supone un aliciente económico y moral para el equipo, más aún al cumplir siete años sin pasar a octavos. Ante el Alavés querrán repetir lso indálicos el resultado cosechado con el Numancia en la ronda anterior, pero lo harán sin Mathieu Peybernes, que se ha marchado hace días cedido al Zaragoza.

As a seguir: Lucas Robertone. El argentino se erigió como héroe en la ronda anterior con un doblete. Hoy, ante un Primera, volverá a tener la oportunidad para reivindicarse.

Alavés

Complicada papeleta la que se le viene al Pitu Abelardo, que inaugurará su segunda etapa al frente del banquillo babazorro en este duelo del KO. Con Pablo Machín a los mandos el Alavés eliminó al Rincón (0-2) y al Deportivo con polémica (0-1), sin embargo en liga están tonteando seriamente con el descenso (dolo dos puntos por delante), y sus principales esfuerzos se centran en ella. Es por eso que se esperan bastantes rotaciones en el once de entrada. La nota negativa para este choque son las bajas de Rodrigo Ely y Lucas Pérez, que sigue resintiéndose de su tobillo.

As a seguir: Luis Rioja. Anotó el gol del triunfo ante el Deportivo en la segunda ronda y hoy apunta a titular en un extremo. Destaca por su desborde y velocidad, factores que hoy pueden ser determinantes.

¡Muy buenos días y feliz sábado! No para el fútbol en España, aunque en esta ocasión llega el fin de semana con la competición del KO: la Copa del Rey tampoco descansa y hoy, para abrir boca, nos trae un interesante choque entre Almería y Alavés, que arrancará a partir de las 12:00h en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

.