NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no pierde en Copa desde 2018

Carlos Ruiz y Suso son los únicos sobrevivientes a la derrota en casa ante el Cádiz (1-2). La campaña pasada, los insulares cayeron en los penaltis ante el Athletic en octavos.

Actualizado a
El Tenerife no pierde en Copa desde 2018

El Tenerife no tiene fama de ser un equipo copero. Pocas veces ha llegado muy lejos, salvo en la edición 1993/94 cuando de la mano de Jorge Valdano aterrizó en las semifinales cayendo ante el Celta de Vigo. A partir de entonces, lo más habitual era verle fuera muchas veces en la primera eliminatoria. Sin embargo, esos números han mejorado un poco y la situación ha ido a mejor.

Tanto, que los blanquiazules no pierden en la Copa del Rey (en los 90 minutos, vale aclarar), desde la noche del 12 de septiembre de 2018 cuando los pupilos de Joseba Etxeberria tropezaron en el Heliodoro ante el Cádiz por 1-2. Suso Santana y Carlos Ruiz, autor del gol insular aquel encuentro, son los únicos que sobreviven.

La temporada pasada, los tinerfeños fueron apeados del torneo en los penaltis ante uno de los finalistas, el Athletic Bilbao. Fue un partido de alto vuelo que llegó a la prórroga tras un emocionante 2-2. En el alargue, los de Baraja se volvieron a adelantar y cuando ya disfrutaban del pase a los cuartos de final, igualó Yuri en el minuto 118. Al final, el 2-4 en la tanda, clasificó a los vascos.

Antes, el Tenerife había empezado su participación goleando al Mensajero en la Isla de La Palma por 0-3. En la siguiente ronda, sufrió un poco más para eliminar al Rayo Majadahonda en los penaltis, tras empatar 1-1. Y después llegaría el turno de dejar en el camino a un Primera División, el Real Valladolid, remontando el 0-1 inicial para ganar 2-1.

Este año, se empezó venciendo al Sestao River por 0-2 en Las Llanas aunque hubo que esperar a la prórroga para ver al Tenerife ganar y en la pasada eliminatoria, la clasificación fue más tranquila, al ganar en Castalia (0-2). De esta forma ya son seis los duelos coperos en los que no se pierde en el transcurso del partido.

Vale destacar que la Copa del Rey se le suele dar bastante bien a Carlos Ruiz, quien además de haberle marcado al Cádiz en lo que hasta ahora es la última derrota en esta competición, también anotó contra el Rayo Majadahonda la campaña pasada y frente al Castellón hace unos pocos días. Es más que probable que el de Baza sea titular ante el Villarreal.