Araújo: "Esperemos que me den pronto la nacionalidad"
El central mexicano del Celta ha iniciado los trámites para dejar de ocupar plaza de extracomunitario: "Puede tardar una semana o irse hasta el verano".
Derrotas: “Los últimos resultados han sido muy negativos, recibimos muchos goles, y claro que duele. Los equipos están jugando diferente, ahora te esperan un poco más. Hemos venido trabajando sobre eso durante esta semana y el equipo está aprendiendo. Este tiempo nos ha venido bien para corregirlo”.
Modificaciones en la forma de juego: “Nos hemos dado cuenta de que, en algún momento, por ejemplo, contra el Real Madrid, estábamos todos los jugadores en medio campo y nos hicieron daño a latigazos. Antes, te presionaban más arriba y encontrabas pases entre líneas, había más espacios. Al equipo le ha sorprendido. Ahora ya sabemos lo que los rivales nos pueden hacer y hay que ser más cuidadosos”.
Errores: “No se trata de cambiar la idea de juego, pero sí aprender de los errores. Por ejemplo, en los últimos partidos nos han agarrado abiertos y nos contragolpearon, cosas como recibir de espaldas, dar balones complicados… Todo eso no sucedía en los partidos anteriores”.
Ausencia de Aspas: “Sabemos lo que es Iago y lo que representa para el equipo que él esté en la cancha. Tenemos que adaptarnos, independientemente de que no estén Iago, Nolito o Renato Tapia. El equipo tiene que entender que hay que ir por una idea sea quién sea el que esté en la cancha. Esa idea hay que moldearla durante las semanas”.
Nacionalización: “Llevo algunos meses que ya lo metimos todo. Ahora puede tardar una semana o irse hasta el verano, y más con lo de la pandemia, que está todo un poco más parado. Esperemos que llegue pronto y salga en todos lados que me han dado la nacionalidad. Sería bueno para todos”.
Titular: “Hay que trabajar fuerte porque en el momento que te duermes un poco, te echan a un lado. La competencia está dura. En lo personal, no es lo mismo jugar de central derecho que de izquierdo. Al jugar en tu perfil natural tienes más ventaja para ser más preciso en algunas situaciones”.
Clasificación: “Estamos tranquilos, entre comillas. La cosa está tan apretada que no te puedes relajar. La presión por sumar puntos continúa”.