ITALIA

Ibrahimovic, el truco de las playstation y los guantes de Kalulu

Ha vuelto de su lesión decidido a que al Milan no se le escape el título de liga. En una entrevista en la Repubblica cuenta cómo está probando el carácter y la confianza de sus compañeros.

Ibrahimovic, el truco de las playstation y los guantes de Kalulu
GIUSEPPE CACACE AFP

Ibrahimovic ha vuelto de su lesión decidido a que al Milan no se le escape el título de liga. El sueco reapareció en los dos partidos seguidos que el club lombardo ha disputado contra el Torino. Va poco a poco. El equipo de Pioli ha sobrevivido sin él manteniendo el liderato. Pero ahora llega la fase de la verdad. Hace diez años que el Milan no levanta un Scudetto y no hay mucho jugador en la plantilla que esté acostumbrado a esa presión. Ibra se la adjudica y, además, ha relatado en una entrevista en el Corriere dello Sport cómo está probando el carácter de sus compañeros poniéndoles a prueba para saber en quién va a poder confiar en los momentos de la verdad.

"Yo conduzco, el equipo me sigue", asevera sin contemplaciones en la entrevista. "Hoy me siento un líder. Conduzco, el equipo me sigue. Hace diez años fue otro Milan. Pero también el Milan que encontré en 2020 fue diferente. Hay un equipo muy joven. Trabajamos, nos sacrificamos. Aquí están los resultados. No es solo mi mérito", afirma e insiste en no llevarse todos los halagos. "No puedo juzgar qué había aquí antes de que yo llegara, pero estamos haciendo grandes cosas, es verdad, pero también es cierto que aún no hemos ganado nada. Hay muchas ganas de hacerlo", afirma.

Castillejo recibió de Ibra una playstation 5.

Igualmente relata cómo ha ido probando a sus compañeros. Midiendo la confianza que tienen en él y si, de verdad, su carácter se ha moldeado de la manera que quiere para enfrentarles a la prueba final que les llevará el triunfo, que les llevará al título de liga. Allá por noviembre se conoció que el sueco le había regalado una playstation 5 a sus compañeros. Ibra ha reconocido que no fue a todos y que había un truco, uno que le ha permitido darle a sus compañeros una lección de confianza. Solamente fueron algunos los agraciados, aquellos que confiaron en él. 

De hecho, lo que pregunté fue: ¿quién quiere la 'play' a buen precio? Se la di a los que se subieron a la lista desde el primer momento y les dije a los demás: 'Lo siento ya es demasiado tarde. Así que descubrí con quién estaba tratando. Ahora todos me escuchan cuando hablo", explica el jugador. Su treta fue brillante, los jugadores que se apuntaron a la lista que él propuso se encontraron un día al terminar el entrenamiento con que tenían una Play 5 nueva esperando en su coche en el parking de Milanello. Ibra va en serio y si estás con él te pasarán cosas buenas, es su mensaje.

Pero además está preocupado por el carácter y la imagen de los suyos. Con que se hagan respetar. En la entrevista narra otro detalle. En diciembre ha debutado con el Milan el joven Pierre Kalulu. El joven defensa saltó al campo pertrechado con unos guantes y el detalle enervó a Ibra. El sueco así lo explica. De hecho, hizo que su compañero se los quitara y jugara sin ellos, ya que así no intimidaba nada. "Así lo hice. ¿Qué imagen va a dar un joven debutando como defensa con guantes? Desde luego no asusta al rival", sentencia, dando explicaciones. 

"Chiellini es un animal que sigue cazándote".

“Siempre me han gustado los defensa que aceptan un duelo duro y justo. Y recordemos que antes no había VAR. Paolo Maldini me estimulaba. Ahora dice que yo no era tan fuerte en ese momento como lo soy hoy, pero si recuerdo bien, no es que él ganara todas sus enfrentamientos conmigo. Me gusta Chiellini, un animal que sigue cazándote. Esa es la mentalidad correcta", afirma el ariete que busca 'animales' así en su equipo. Ibra no olvida sus duelos pasados con el capataz de la Juventus.