NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA

Sánchez Vera: "Yo sé que María Pry sabe lo que voy a hacer"

El técnico del Atlético habló en rueda de prensa antes de medirse mañana al Levante en la final de la Supercopa de España (20:45h).

Actualizado a
Sánchez Vera, entrenador del Atlético.
CARLOS BARBARFEF

Levante y Atlético se miden mañana (20:45, Teledeporte) en busca de levantar la segunda Supercopa de España femenina. Los entrenadores de ambos equipos, María Pry y José Luis Sánchez Vera, pasaron por rueda de prensa en la previa a la gran final para valorar la situación de cada vestuario.

El técnico rojiblanco, que regresó al banquillo madrileño hace apenas unos días para relevar a Dani González, se reserva cualquier dato que pueda ser una pista para el rival y mantiene la duda en si habrá cambio de planteamiento e incluso en la portería, donde Lindahl fue decisiva para el Atlético con sus paradas ante el Barça.

"Yo sé que María Pry sabe lo que voy a hacer yo, y yo también sé lo que va a plantear ella", dijo Sánchez Vera de su homóloga en el banquillo granota. El entrenador rojiblanco destacó la gran importancia que tiene para el Atlético proclamarse campeón de esta Supercopa ("Es un título muy, muy, muy importante") y expuso cómo se está recuperando el equipo de la gran semifinal ante el Barça. "Ayer tuvimos un día importante dedicado a las futbolistas para el tema de la recuperación e intentamos recuperar lo antes posible del esfuerzo", destacó.

"Me he encontrado lo que esperaba encontrarme. El grupo me ha recibido con los brazos abiertos y una predisposición enorme al trabajo. No queremos entrar en que el Atlético jugó un día después. No hay que buscar excusas y no creo que haya desventajas", apuntó Sánchez Vera.

Fue más directa la capitana, Amanda Sampedro: "Las finales están para ganarlas". La centrocampista madrileña quiso remarcar la gran "ilusión" con la que llega el equipo. "Estamos disputando un nuevo título que nos hace muchísima ilusión. Conocemos mucho al Levante. El vestuario está como tiene que estar, en un equilibrio, con la mente totalmente enfocada en la final", expuso Amanda.

Pry: "Vamos a darlo todo"

María Pry afronta su primera final como entrenadora con gran ilusión, destacando que en el partido no habrá amigos (tiene una buena relación de amistad con Sánchez Vera, técnico del Atleti), pero sí mucho respeto. "Hemos preparado el partido pensando en nosotros, teniendo en cuenta todo lo que hemos hecho hasta aquí. Tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Eso sí que no lo vamos a perder", dijo la entrenadora del Levante

"Estoy muy orgullosa de cómo estamos creciendo como equipo y de cómo están creciendo todas las jugadoras de manera individual", continuó asegurando la sevillana, que ha logrado mantener al Levante entre los mejores equipos de la Primera Iberdrola, alcanzando un hito histórico para las granotas. Y es que el equipo femenino se ha clasificado para una final, tras trece años sin estar en una. "Nosotras mañana en la final vamos a salir a dar lo mejor de nosotras", sentencia.

A la entrenadora del Levante le acompañaron en la rueda de prensa Alharilla y Banini. La primera de ellas quiso destacar la gran motivación del equipo. "Sería una ilusión muy grande. El Levante va a darlo todo para conseguir el título y para que sigamos con esta buena racha", apuntó la futbolista española.

Mientras, la estrella argentina dijo: "Sabemos que es un partido muy complicado. Es una final muy linda para jugar. Creo que nos ha costado mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio llegar hasta aquí. La final hay que disfrutarla. Esto es un torneo diferente, se juega diferente y se va a vivir diferente. En una final puede pasar cualquier cosa".