Rayo RAY
2
Bebé 35', Catena 77'
Final

RAYO VALLECANO - ELCHE

Dimitrievski contra Nino, el duelo que la gélida Copa ha trasladado

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva por el temporal. Iraola introducirá cambios en el once para luchar por su competición fetiche. Mientras que Almirón rotará pensando en Liga.

Mario, Comesaña, Pozo y Bebé, en una sesión de esta semana.
@RayoVallecano

Imprimir

Filomena ha causado estragos, especialmente en el Rayo. El temporal de nieve obligó a aplazar su partido liguero contra el Mirandés —ahora, el martes, a las 19:00 horas— y también, a mover sitio y hora de esta nueva cita copera, que finalmente se celebrará en la Ciudad Deportiva, a las 16:00. La aparición de unas placas de hielo en el césped del Estadio de Vallecas hizo que el club activase el Plan B. Ayer viernes se trabajó a contrarreloj todo el día para despejar el campo 5 (de hierba natural) y, entre los empleados que ayudaron en las labores de limpieza, estuvieron varios integrantes del cuerpo técnico.

Precisamente ellos, con Iraola a la cabeza, no lo tendrán fácil para armar el rompecabezas. Los dos últimos positivos confirmados y sus cinco contactos complican la configuración de la convocatoria. Una gran incógnita ya que no han trascendido las identidades de los afectados. La Copa del Rey es la competición fetiche del entrenador franjirrojo y sus hombres saldrán a por ella. Se prevé un once con hasta seis cambios respecto al de Haro, entre los que destaca el regreso de Dimitrievski bajo palos. El internacional normacedonio será la principal novedad vallecana. Quien no estará será el lesionado Ulloa.

Para el Elche, el torneo del KO es poco menos que un estorbo. Anda con el agua al cuello en Liga y la mirada puesta en el martes, en el vital duelo por la permanencia ante el Valladolid. No obstante, el conjunto franjiverde apostará por los menos habituales para intentar seguir vivo. Nino será el capitán en esta aventura y a su lado estarán varios jugadores condenados al ostracismo por Almirón y chavales del filial. Para Dani Calvo o Lucumí podría ser su última hoja de servicio, en un mercado donde ya ha llegado un ex de la Franja: Johan Mojica.

Claves del partido

Actividad

El Rayo lleva diez días sin competir. Su último partido fue el de Haro y, desde entonces, los positivos y el temporal le han impedido trabajar a pleno rendimiento.

Muchas bajas

Iraola y Almirón tienen sus respectivos equipos cogidos con alfileres. El COVID merma a los vallecanos y los ilicitanos rotarán pensando en su final liguera.

Mal momento

El Elche suma once jornadas sin ganar y atraviesa por el peor momento del curso. Acumula dos semanas seguidas en descenso.

Ases a seguir

Bebé

La Copa le está dando el rodaje que necesitaba tras su lesión de cruzado. El extremo está recuperando su explosividad y potencia.

Nino

El capitán franjiverde quiere seguir haciendo historia, como goleador más veterano de la competición.