NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

Se busca vendetta en el exilio

Leganés y Sevilla, se miden de nuevo en Copa dos años después de las semifinales de 2018. Se jugará en el Wanda por la nieve de Filomena.

Actualizado a
Se busca vendetta en el exilio
DIARIO AS
Ampliar

Se oye Leganés – Sevilla y Butarque palpita nostalgia. También vértigo, emoción, deseos y esperanza. Todo mezclado con buqué amargo. Cóctel duro, de esos que digiere el alma, no el hígado. Sucedió en 2018. Los de Garitano (todos en pie) rozaron la gesta de jugar la primera final copera del Lega. Aquella fue también su primera semifinal en 89 años de vida. Todo muy virginal y exótico. Un sueño, vaya. En eso se quedó. Los héroes del ‘Pepinazo’ en el Bernabéu no pudieron prolongar su gesta ante un Sevilla coloso. Hoy habrá reencuentro, pero la distancia es más sideral si cabe.

Demérito de este Lega caído a Segunda que sólo comparte con su rival la posición en la tabla de sus categorías. Ambos son sextos, claro que el tema es preocupante para los locales ("Una plantilla de Primera", Lopetegui dixt) que otean de lejos la cima. Sólo importa el ascenso. Por eso hoy los ánimos de 'vendetta' andarán justitos.

Supervivientes de aquel plantel ya apenas quedan cuatro (Cuéllar, Bustinza, Rubén Pérez y Eraso) y sólo el último apunta a titular en exilo del Wanda. La nieve de Filomena aún cubre Butarque, de ahí este destierro que incluso ha forzado a los de Martí (ex capitán del Sevilla, con el que ganó dos Europa League) a ejercitarse en césped artificial y entre bloques de hielo. No son formas, pero es lo que hay.

Para colmo, han pasado diez días desde su último partido, que también fue en césped artificial y en Copa. Del Paquito Giménez de Socuéllamos al Metropolitano sin parada liguera (el Leganés – Almería se aplazó) y con muchos reencuentros. Óscar, héroe del último arreón al sur de la capital por la permanencia el curso pasado, apunta al once visitante. En Nesyri, al banquillo, justo un año después de su traumática salida del Leganés.

Las rotaciones mandarán en ambos equipos. En el Leganés, porque es lo que ha dictado Martí en la Copa. En el Sevilla, porque a Lopetegui le han funcionado en el torneo del KO. Navas y Rakitic se han quedado en casa y no cumplirán la segunda visita en una semana al Wanda tras la liguera del martes pasado. Ésta será distinta. Un duelo para la vendetta pepinera en el exilio del Metropolitano.