NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (SEMIFINAL) | R. MADRID 1-ATHLETIC 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid: sin noticias de Hazard, Asensio vuelve a ser Asensio

Vota la actuación de los jugadores blancos. Benzema, discreto pero marcando un gol que dio esperanza. Lucas Vázquez regaló dos goles en una noche aciaga.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Real Madrid: sin noticias de Hazard, Asensio vuelve a ser Asensio

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la derrota ante el Athletic, en la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Courtois: le dispararon entre palos dos veces en la primera parte y fueron dos goles de Raúl García, aunque poco se le puede achacar al belga; en el primero estaba vendido y el segundo fue desde el punto de penalti. Le sacó un balón de gol a Williams en un mano a mano, pero la jugada fue posteriormente anulada por fuera de juego. Sí le sacó una mano espectacular a Villalibre para evitar el 1-3 y dar aire a su equipo.

Lucas Vázquez: Primera parte para olvidar del gallego. Zidane le dio toda la banda derecha para él, metiendo a Hazard por dentro, pero Lucas ya mostró desde el inicio que no andaba fino. Un despeje defectuoso no acabó por poco en gol de Williams y, un minuto después, regaló un balón en la salida que acabó en el 0-1 de Raúl García. Sirvió un buen balón raso que casi acaba en el empate de Asensio, pero minutos después cometió penalti sobre Íñigo Martínez, transformado de nuevo por Raúl García. En la segunda parte mejoró mucho.

Varane: Raúl García se coló por su espalda para hacer el 0-1, aunque la zaga andaba vendida tras el regalo de Lucas a Dani García. Se quedó en el vestuario en el descanso por un pisotón en el pie derecho, dando entrada a Nacho.

Ramos: se retiró del calentamiento y amagó con no jugar, pero finalmente fue de la partida desde el inicio. Queda la duda de si estaba mermado, no se le vio mostrando la iniciativa que suele para liderar ataques. Aun así, pudo marcar de cabeza, pero le salió primero un remate centrado y luego rozó el poste con el tiempo casi cumplido.

Mendy: mucha intención ofensiva, apareció mucho en ataque intentando los desbordes que Hazard ni amagó. Pero hay un punto en el que su técnica no puede pagar los cheques que extiende su actitud; le cuesta en espacios cortos, aunque aun así se sacó un buen pase a Hazard que el belga malogró. Sin embargo, comete fallos en apoyos, pases y controles que no parecen ajustados a un jugador de la élite.

Casemiro: dejó un estupendo pase picado para Hazard que el belga no supo aprovechar, superado físicamente por los defensores del Athletic. En la salida de balón, poca presencia, el Athletic le tapó todo lo que pudo y el Madrid lo notó. Con la mejora del Madrid en la segunda parte se le empezó a ver bastante más y le dio la asistencia a Benzema para el 1-2.

Modric: poco del croata, apenas unos amagos para limpiar rivales y alguna conducción interesante, pero no dio velocidad al juego blanco y el Athletic supo adaptarse perfectamente para defender. Falló entregas extrañas en él, el ritmo mortecino del partido se apoderó en cierto modo de él. Dejó el sitio a Valverde en el 67'.

Kroos: como Modric, poca velocidad en el juego y además algunos errores en el pase poco habituales en el alemán. Intentó desatascar al Madrid con disparos lejanos, pero no anduvo fino. En su punto más brillante, filtró un balón estupendo a Hazard que acabó con remate de Asensio al poste.

Asensio: el mejor atacante del Madrid, de largo. El balear puso intención en cada balón que tocó y rozó el gol varias veces: con un disparo en conducción, otro en estático, un remate desde atrás tras centro raso de Lucas, un zurdazo al poste, un latigazo contra el larguero... Empezó por la izquierda y con el 0-1 se fue a la derecha. Sigue progresando, la mejor noticia en el Real Madrid de un día para olvidar.

Benzema: desaparecido durante casi todo el partido, nada en el remate y nada en la circulación, donde ni siquiera anduvo preciso. Llevaba unas semanas en caída libre y el Madrid le necesita para crear juego arriba. Por suerte, estuvo en el sitio para anotar el 1-2, en un gol milimétrico y con suspense de VAR hasta el último segundo. Luego hizo otro, este sí bien anulado por fuera de juego. Dejó el sitio en el 88' para que entrase Mariano.

Hazard: muy decepcionante el partido del belga, al que le llegaron no pocos balones y que malogró prácticamente todos. Sólo acertó en una asistencia a Asensio que el balear, en un zurdazo violento, convirtió en tiro al poste. Lo más preocupante es que se le ve demasiado tímido al encarar, no le busca las cosquillas al rival y si no lo hace él... ¿quién? Dejó el campo en el 67' para que entrase Vinicius.

Nacho: entró tras el descanso por Varane, dolido por un pisotón. No se le notó la inactividad, fiel a su mantra: Nacho siempre cumple.

Vinicius: entró en el 67' por Hazard. Poco del brasileño, escaso de recursos y sin ritmo.

Valverde: entró en el 67' por Modric para darle músculo al mediocampo, lo que en buena medida sucedió. Trabajó mucho atrás para contener a Williams. Participó en el 1-2 de Benzema con una apertura a Casemiro de lado a lado.

Mariano: entró en el 88' por Benzema, sin tiempo para influir.