NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se agiganta sin Messi

El equipo azulgrana no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos en los que el argentino ha estado ausente. El balance ha sido de 8 victorias y 2 empates.

Actualizado a
Leo Messi during the Spanish Supercup soccer semifinal match between Real Sociedad and FC Barcelona, played at Nuevo Arcángel Stadium, in Córdoba, Spain, on Wednesday, January 13, 2021.
Juan Jose UbedaGTRES

Que el jugador más determinante de un equipo esté ausente de cara a la disputa de un encuentro, es un revés para los suyos y si se trata de un jugador de la relevancia de Lionel Messi, el golpe anímico es todavía mayor. Los rivales, encantados, porque no tendrán que hacer frente a un futbolista sideral, pero lejos de amilanarse, el Barcelona se ha agigantado sin la presencia del rosarino. Los datos hablan por sí solos: en los últimos 10 partidos que ha jugado el equipo azulgrana sin Messi, ya sea porque estaba lesionado o descansaba, el Barça no ha perdido ningún partido. El balance ha sido de 8 victorias y 2 empates.

En la tumultuosa campaña 19/20, el Barça logró sacar adelante seis encuentros sin la presencia del capitán; repartidos en cuatro partidos de Liga, uno de Champions y otro de la Copa del Rey. Los rivales de más renombre a los que se enfrentaron los azulgrana fueron el Valencia y el Inter de Milán. Con un Messi fuera de combate, el equipo no se resintió ofensivamente y en esos seis partidos logró un total de 18 goles mientras que encajó 8. Unos números que permitieron obtener cinco victorias y ceder un solo empate.

En lo que se refiere a esta temporada, el 10 ha sido baja en cuatro encuentros. En la Champions League, Ronald Koeman le dio descanso frente al Dinamo de Kiev y Ferencváros. En LaLiga se perdió el encuentro ante el Eibar debido a una lesión en el tobillo y su última ausencia fue la de ayer en la Supercopa de España contra la Real Sociedad. Sin él en el campo, los muchachos de Koeman no se han arrugado, ya que han conseguido 3 victorias y 1 empate en los que han marcado nueve tantos y tan solo han concedido dos. Un cómputo para nada desdeñable si se tiene encuenta que en los últimos años el juego del Barcelona comienza en los pies de Ter Stegen y termina en los de Messi.

Ante la adversidad de quedarse sin su jugador más determinante, futbolistas como Ter Stegen, Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé abanderaron ayer a un equipo que se le vio compacto y solidario. La seguridad de Ter Stegen, el empeño de De Jong y la voluntariedad de Dembélé parecen ser los mimbres con los que contará el Barça de cara a la final del domingo, en la que presumiblemente la figura de Messi volverá a estar ausente.