NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano, sin descanso e infalible

El portugués, al que solo superan en minutos Szczesny, Danilo y Bonucci, entró en el 88’ y fue clave para conseguir el 3-2 ante el Genoa y alcanzar los cuartos de final de la Coppa.

Actualizado a
Cristiano, junto a Federico Bernardeschi.
Giordano Riccardo/IPA/ABACAGTRES

A sus 35 años, el rendimiento de Cristiano Ronaldo le sigue manteniendo entre los mejores jugadores del mundo. Porque cuando la Juventus pasa apuros, Andrea Pirlo no duda ni un segundo en tirar de su jugador estrella. Ayer estaba previsto que el delantero portugués descansara, pero las cosas se pusieron feas en los octavos de final de la Coppa de Italia y Pirlo tuvo que tirar de él. Acertó. 

La Juventus empezó yendo por delante en el marcador tras los goles de Kulusevski y Morata, el Genoa empató, y con la prórroga en el horizonte, a Pirlo no le quedó más remedio que sacarlo. Resultado: participó en el 3-2 de Rafia y Cristiano se consolida como uno de los jugadores de la Juventus con más minutos disputados en lo que va de temporada: un total de 1.484 y solo es superado por dos jugadores en su equipo: Danilo (1.839 minutos) y Bonucci (1.686).

Cristiano, así pues, se postula como el jugador total de la Juventus. Participó en el gol salvador, en asociación con Morata y Rafia. Solo se ha perdido cinco partidos en lo que va de temporada, cuatro por su positivo en COVID-19, que le forzó ausentarse de cuatro partidos en octubre (dos de la Champions y dos de la Serie A), y uno de la Serie A, a finales de noviembre, para el que no fue convocado.

De los 1.484 minutos disputados, 1.092 los ha disputado en el serie A, 360 en la Champions League y ayer disputó sus primeros 32 minutos en la Coppa de Italia. Su rendimiento sigue siendo uno de los mejores de fútbol italiano y mundial. Máximo goleador de la Serie A, con 15 goles marcados en 13 partidos, por delante de Lukaku, 12 en 16 partidos, y de Immobile, 11 en 15 partidos, las cifras de su rendimiento no están al alcance de cualquiera: 75 por ciento de ocasiones en el once inicial; 76 por ciento de los minutos de gol y nada menos que el 45 por ciento de participación en los goles de su equipo.

Cristiano, coleccionista de récords

Además, esta temporada, Cristiano sigue coleccionando récords. El astro portugués, con su tanto al Sassuolo, igualó a la leyenda austro-checa, Josef Bican, con 759 goles oficiales en su carrera, aunque según la FIFA la cifra de goles de Bican alcanza los 805 goles. Cristiano, además, El delantero portugués anota un gol cada 68 minutos y posee un promedio de 1,24 goles por cada 90 minutos jugados. También recientemente Cristiano fue reconocido como el mejor fichaje de la historia de la Premier. Y en el Real Madrid, donde batió todo tipo de récords, todavía suspiran por sus goles. Cristiano promedió 50 goles por temporada en el Madrid:450 tantos en nueve cursos.