INTER

Conte cambia de parecer: "Espero grandes cosas de Eriksen"

El técnico explicó a Rai Sport que está trabajando con el danés su adaptación a la posición de mediapunta. Medios italianos apuntan a que se quedará.

Conte cambia de parecer: "Espero grandes cosas de Eriksen"
DANIELE MASCOLO REUTERS

La relación entre Antonio Conte y Christian Eriksen ha sobrepasado la tensión hasta el punto de incluso considerarse insostenible. Tanto es así que ambas partes buscaban un destino para este mercado de invierno. Sin embargo, tal y como apuntan los medios italianos, el jugador podría quedarse en Milán ante la ausencia de ofertas apetecibles (se habla del interés del Valencia). Pese a su bajo rendimiento en el Giusseppe Meazza, el danés sigue contando con un gran cartel y el Inter aspira a sacar una importante cantidad por su traspaso o, al menos, ahorrarse su alto salario en una cesión con buenas condiciones.

Ante tal circunstancia, a Conte no le queda otra que respaldar públicamente a su jugador y buscarle un hueco en los onces titulares para que su valor no se desplome definitivamente. No parece que la historia entre ambos acabe con final feliz, pero, hasta entonces, Eriksen y el técnico están interesados en amenizar su estancia. Por ello, parece que el exjugador del Tottenham ha iniciado un plan especial de entrenamientos para adaptarse al predilecto 3-5-2 del entrenador italiano.

Así lo ha reconocido el mismo Conte en declaraciones a Rai Sport en la previa de un nuevo partido con la Fiorentina en la Coppa italiana: "En la carrera de un jugador va a haber momentos buenos y menos buenos, pero hay que tener carácter para salir de las dificultades. Hemos tenido tiempo para trabajar con Eriksen a nivel táctico y adaptarle a la posición de mediapunta, en la que suele jugar Brozovic. Espero grandes cosas de él".

Queda por ver si los arreglos tácticos de Conte le dan un nuevo aire a un futbolista que no ha hecho más que devaluarse desde su llegada a Italia. Esta temporada, sin ir más lejos, solo ha sido titular en cuatro partidos de la Serie A. En los últimos seis, solo ha entrado al campo en una ocasión e incluso ha llegado a quedarse fuera de la convocatoria. Para colmo, se ha observado la tensión entre Eriksen y su mister por polémicos cambios como ante Sassuolo, Bolonia, Real Madrid o Shakhtar, cuando le dio entrada a escasos minutos del pitido final.