Francés: “Para mí es un sueño estar en el primer equipo y ser titular en La Romareda”
El canterano se ha convertido a sus 18 años en una de las grandes apariciones del Real Zaragoza esta temporada: “Ahora me tengo que asentar y seguir creciendo”.
Alejandro Francés, que puede jugar tanto de lateral como de central, se ha consolidado en el eje de la zaga junto a Jair y desea seguir ayudando al equipo a salir de la situación en la que se encuentra. El canterano también asegura que en pretemporada no imaginaba haber jugado tanto partidos a estas alturas de la temporada y elogia a Juan Ignacio Martínez: “Con él hemos conseguido ese punto de confianza que necesitamos para sacar los partidos adelante”.
—¿Cómo está el vestuario tras la victoria del pasado viernes?
—La verdad es que la dinámica ha cambiado. Llevamos ya muchas semanas entrenando para que esto ocurriera y ahora el equipo está muy contento y concentrado. Hemos tenido un pequeño parón para descansar y ahora vamos a volver a empezar a entrenar otra vez ya pensando en el Albacete, que va a ser una de nuestras grandes finales en esta segunda vuelta. Estamos todos muy contentos de conseguir una victoria tan importante ante el Logroñés.
—¿Qué ha cambiado en el equipo?
—El trabajo que llevábamos era muy bueno, lo único que no se veía reflejado en el campo, ya que perdíamos injustamente o por circunstancias de fútbol. Ahora con JIM estamos teniendo esa suerte que antes no teníamos y estamos ganando partidos. El trabajo de antes se está viendo ahora reflejado y con JIM seguimos trabajando y la verdad es que mucho más motivados. Creo que con JIM hemos conseguido ese punto de confianza que necesitamos para sacar los partidos adelante.
—¿Cómo se está encontrando usted? ¿Tiene la sensación de que ha crecido como futbolista?
—Sí, porque llevo ya bastantes partidos y la confianza se gana jugando. Tanto Iván Martínez como JIM me están dando esa confianza y me encuentro muy cómodo en el césped. Además, el vestuario también me ha acogido muy bien y estoy muy contento porque ahora hemos entrado en una dinámica muy buen y la verdad es que para mí es un sueño estar en La Romareda y jugar de titular.
—¿En pretemporada podía imaginar todo esto?
—Para nada, y menos en la situación en la que estamos. Creo que ningún zaragocista esperaba estar en la situación en la que estamos, pero así es el fútbol; hoy te lo quita y mañana te lo da. Por tanto, tenemos que seguir luchando y salir cuanto antes de esta zona. Yo tampoco me imaginaba estar en el sitio que estoy. Creo que llevo doce partidos y la verdad es que estoy muy contento. Voy a seguir luchando para que sean muchos más y podamos estar lo más arriba posible.
—¿Cómo se encajan toda esa cantidad de elogios que está recibiendo? ¿Sus compañeros le están dando algún consejo?
—Es mi primera experiencia en el fútbol profesional y ha sido dura porque venimos de perder muchos partidos y estar en la zona baja y un Real Zaragoza tiene que estar siempre peleando por ascender. No ha sido fácil porque es una situación muy, muy difícil, pero tanto a Francho y a Iván como a mí, que somos los más jóvenes, nos han apoyado mucho en el vestuario y nos han dado consejos, sobre todo los veteranos. Cuando me dieron la primera titularidad no me lo creía, pero en cuanto saltas al terreno de juego se te van todos esos nervios. Yo llevo aquí muchos años y para mí es un sueño estar en el primer equipo. Ahora me tengo que asentar y seguir creciendo y dando un nivel suficiente para continuar jugando partidos de titular. Los compañeros lo ponen difícil y el míster tiene que tomar esas decisiones, pero yo voy a estar aquí siempre para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a salir de esta situación o llegar un poco más lejos.
—¿Cómo se están complementando Jair y usted en el centro de la zaga? ¿Qué aporta cada uno?
—Nos estamos ayudando mucho. Él es mucho más alto, por lo que gana mucho más juego aéreo. También aporta más experiencia y colocación y yo aporto más juventud y rapidez. Lo estamos llevando muy bien y estamos consiguiendo porterías a cero y eso es lo importante, sacar los partidos adelante y si puede ser sin encajar, mucho mejor.