NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “No sería respetuoso por mi parte exigir fichajes”

“Aún no hemos hecho nada. Tenemos sólo 20 puntos y necesitamos cincuenta y tantos”, ha subrayado el técnico del Real Zaragoza en una entrevista en el programa ‘La Jornada’, de Aragón TV.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez, durante su presentación.
ALFONSO REYES

“Aún no hemos hecho nada. Tenemos sólo 20 puntos y necesitamos cincuenta y tantos. El Deportivo bajó la temporada pasada con 51. Todos los partidos son finales. Hay que ganar, ganar y ganar”. Ésta es una de las perlas que ha dejado esta noche Juan Ignacio Martínez, el entrenador que ha resucitado al Real Zaragoza, durante una larga entrevista en el programa ‘La Jornada’, de Aragón Televisión.

El técnico alicantino le ha cambiado la cara al equipo aragonés y ha sumado siete puntos en sus tres primeros partidos, pero se esfuerza por darle todo el mérito a sus futbolistas: “Hasta ahora mi trabajo no se ha visto. No ha habido casi tiempo entre partido y partido. Yo no he hecho nada, salvo intentar convencerlos. De aquí al partido de Albacete tenemos dos semanas y ahora sí tengo la obligación de que se vea mi mano. Voy darles a los jugadores indicaciones futbolísticas más concretas, sobre la presión, las recuperaciones rápidas o las transiciones…”.

A JIM se le preguntó por el bajísimo rendimiento de Toro Fernández o de Vuckic, los teóricos fichajes estrella del proyecto fallido de Lalo Arantegui, y por los esperados refuerzos en este mercado invernal, pero el entrenador se mostró muy prudente y respetuoso: “La realidad es la que es y no se puede negar. No podemos obviar los números, pero no es normal que algunos delanteros no hayan marcado todavía un gol. Miguel Torrecilla tiene una radiografía de la plantilla más completa que yo y lo que venga, lo recibiremos con los brazos abiertos. Yo ni pregunto, ni exijo fichajes. No sería respetuoso por mi parte exigir fichajes. Todo es mejorable, pero yo me centro en los jugadores que ahora tenemos. Ellos son el revulsivo”.

Y añadió sobre el uruguayo Fernández, cedido por el Celta con una cláusula de penalización cada vez que no juega, y sobre su insistencia en alinearlo, pese a su nulidad goleadora: “Yo estoy contento con lo que me da. Se entrega en cada partido. El tiempo dirá si estoy siendo honesto con esta decisión”.

Juan Ignacio Martínez dejó claro que Francés, Francho o Iván Azón juegan “por rendimiento” y que “su porvenir es extraordinario”, y ponderó en todo momento la categoría del equipo aragonés: “Los equipos tienen que venir a La Romareda con respeto. Somos el Real Zaragoza”.

Y dejó también una de sus habituales sentencias: “El éxito tiene dos palabras: compromiso y cero excusas”.