SPORTING - FUENLABRADA

El Molinón mide a dos equipos cargados de bajas importantes

Gallego y Sandoval pretenden cerrar con nota la primera vuelta de la competición pese a las notables ausencias en un partido retrasado por el temporal.

El Molinón mide a dos equipos cargados de bajas importantes
PACO PAREDES DIARIO AS

El Molinón-Quini recibe con un día de retraso al Fuenlabrada en el duelo que cierra para el Sporting y el equipo madrileño la primera vuelta de la liga (sigue el partido en directo en AS.com). 'Filomena' obligó a aplazar este encuentro que debe poner nota a los dos equipos a la hora de cruzar el ecuador de la temporada.

El Sporting, muy por encima de lo esperado por muchos al inicio del campeonato, pretende sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la zona noble de la clasificación, a la que aspira a llegar el conjunto de Sandoval. El conjunto de David Gallego pretende hacer valer su condición de favorito en casa, a la vista de las estadísticas.

Todavía ningún equipo ha sido capaz de ganar en el estadio gijonés en esta campaña y, aunque por ahí han pasado dos (Rayo Vallecano y Leganés) de los cinco equipos que marchan por delante en la tabla y ambos se llevaron idéntico resultado de empate (1-1). Nada menos que 22 puntos de los 30 disputados ha conseguido el Sporting en su campo.

Todo ha sido con esfuerzo y esta vez no será menos. Quizá mayor. David Gallego afrontará el tercer partido en una semana con nueve bajas notables por el coronavirus. Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz y Gaspar, titulares en el partido anterior a la crisis sanitaria en el club, más los lesionados Manu García y Nacho Méndez, además de Pelayo y Pablo Pérez se han perdido el comienzo de año. No obstante, el último ya ha podido participar en los últimos entrenamientos del equipo pero se desconoce si está en condiciones de ser convocado. Gallego revelará su convocatoria un par de horas antes del encuentro en el que no se esperan cambios en la alineación respecto a la que jugó en Lugo el pasado lunes.

El Fuenlabrada, por su parte, llega con la motivación por las nubes tras su paso a la siguiente ronda de Copa del Rey tras eliminar al Mallorca. Sucede que el equipo de Sandoval rinde de notable con los 'cocos' de la categoría: empate ante el Espanyol, victorias en Son Moix y Montilivi, y tablas, en la última jornada liguera, ante el Leganés.

Sin embargo, la alegría de los azulones no es completa. La enfermería azulona, que hace unas semanas parecía cerca de vaciarse, vuelve a estar repleta de jugadores importantes: Pathé Ciss, Juanma, Rosic y Sekou Gassama. Cuatro habituales del técnico de Humanes con los que no podrá contar en la visita a El Molinón, feudo conocido por Sandoval ya que entrenó a los asturianos dos temporadas.

Con todo, el once no debería variar mucho a lo visto en los últimos duelos: defensa de tres centrales con dos carrileros, una línea de cuatro medioscentros, con Cristóbal como director de orquesta y Mula, tras su buen partido ante el Mallorca, ganando la titularidad por delante de Feuillassier. Por último, Kanté en punta.

Los datos

Claves

Ausencias: El Sporting vuelve a jugar sin los nueve futbolistas afectados por coronavirus. Será el tercer partido en una semana sin ellos y con la plantilla muy corta de efectivos.

Aguante físico: Las bajas han obligado a un amplio número de futbolistas azulones a acumular muchos minutos. El peligro de lesiones sobrevuela al equipo de Sandoval.

Profundidad: El equipo de Gallego mantiene su seguridad defensiva pero anda escaso en pegada y ha demostrado poca llegada en los últimos partidos.

El gol: Tema recurrente en el Fuenlabrada es el problema del gol, pero los azulones no dan con la tecla para solucionarlo. Falta de acierto, como dice Sandoval, o falta de nivel para ver puerta.

As a seguir

Cristian Salvador: El centrocampista, inédito casi toda la primera vuelta, fue el autor del gol del triunfo en la Copa, una inyección de moral para él ahora que debe aportar.

Mula: El extremo cuajó un buen partido ante el Mallorca en Copa del Rey y tiene todas las papeletas para ser titular en la visita a El Molinón.

Altas y bajas

Mariño, Guille Rosas, Pelayo, Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Nacho Méndez, Gaspar y Pablo Pérez siguen siendo las ausencias en el Sporting.

Sandoval no puede contar en los azules con Pathé Ciss, Juanma, Rosic y Sekou Gassama, todos lesionados.