NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez hace historia en su momento más delicado

Vázquez, cuya continuidad está en el aire, entró el domingo en el Top-5 de entrenadores del Deportivo. Solo le superan Arsenio, Irureta, Lotina y Caparrós.

Actualizado a
13/12/20 PAERTIDO DE SEGUNDA DIVISION B  GRUPA A JORNADA 8 DEPORTIVO DE LA CORUÑA  -  CELTA DE VIGO B FILIAL  FERNANDO VAZQUEZ EXPULSION TARJETA ROJA
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El partido de este domingo no era uno más para Fernando Vázquez. El de Castrofeito cumplía su encuentro número 92 en el banquillo blanquiazul, lo que le convertía en el quinto técnico con más partidos en la historia del Deportivo al adelantar a Gila y Martín, ambos con 91. El resultado del encuentro en el Ruta de la Plata no fue ni mucho menos el deseado. Tropiezo ante el Zamora (1-0) con una triste imagen, segunda derrota consecutiva y el líder, Unionistas, a cinco puntos. Todo un batacazo que pone la continuidad de Vázquez, ya cuestionado antes del parón navideño, en la cuerda floja

La trayectoria de Vázquez en el Deportivo se divide en dos etapas. La primera comenzó en febrero de 2013, cuando Lendoiro lo fichó tras destituir antes a Oltra y Domingos Paciencia. Cogió a un equipo desahuciado, lo resucitó, pero finalmente no logró evitar el descenso a Segunda. Pese a la caída, continuó al frente y logró regresar a Primera esa misma temporada, ya con Tino Fernández en la presidencia. Sin embargo, no llegó a sentarse en el banquillo en la máxima categoría, ya que fue destituido en verano, ocupando su puesto Víctor Fernández. En esta primera etapa dirigió 15 partidos en Primera, 42 en Segunda y dos de Copa.

La segunda era de Vázquez comenzó hace un año, cuando se hizo cargo del equipo tras la llegada a la presidencia de Fernando Vidal. Como en su primera etapa, cogió a un Depor colista y hundido, lo levantó pero terminó descendiendo a Segunda B con el caso Fuenlabrada como puntilla. El de Castrofeito lleva por el momento 33 partidos (21 de Segunda, 9 de Segunda B y tres de Copa) y la pregunta esta semana es si seguirá en el banquillo en Salamanca el próximo domingo o una nueva destitución se cruza en su camino.

Arsenio, récord de 566 partidos

Si Fernando Vidal y su consejo deciden que Vázquez siga, el preparador gallego podría continuar escalando en la historia del Deportivo. Su próximo objetivo sería Caparrós, que estuvo 98 partidos al frente del equipo. Más complicado será alcanzar el podio que ocupan Lotina (182), Jabo Irureta (377) y, sobre todo, Arsenio Iglesias. El Zorro de Arteixo, que recientemente cumplió 90 años, se sentó en el banquillo deportivista en nada menos que 566 partidos. Toda una leyenda con un récord que a día de hoy parece imposible de igualar.