DEPORTIVO

Fernando Vidal: “No hay debate con Fernando Vázquez”

El presidente del Depor habló en la presentación de la 75 edición del Teresa Herrera: “La derrota con el Celta B fue dolorosa, pero hay que tener calma”.

Fernando Vidal junto a la alcadesa Inés Rey en la presentación del Teresa Herrera..
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Esta mañana de lunes tuvo lugar en el ayuntamiento de A Coruña la presentación de la 75 edición del Trofeo Teresa Herrera, que disputará este fin de semana el Deportivo ante una selección del futbol modesto de la cuidad. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Inés Rey y por el presidente del Deportivo Fernando Vidal. Ambos destacaron la importancia de mantener vivo el torneo ante imposibilidad de celebrarlo en el tradicional mes de agosto por culpa de la pandemia.

Como no podía ser de otra manera, Fernando Vidal habló sobre la derrota sufrida por el Deportivo ayer domingo ante el Celta B: “Mi sentimiento seguro no difiera del resto de deportivistas. Fue una derrota tremendamente dolorosa. De cierta vergüenza por el hecho en sí, pero como deportista, relativizo los éxitos y fracasos. Fue muy duro, ni en el peor de los sueños de un deportivista estaba perder ante el filial del eterno rival. Pero cuando estamos en la competición que estamos y puede pasar”. El mandatario blanquiazul insistió en pedir calma: “La noche fue muy larga, pero hay que levantar la cabeza. Como decía antes la alcaldesa, hay que pensar en nuestro objetivo final: el ascenso. Ahí sí hablaríamos de fracaso si no conseguimos el objetivo que tenemos. Hay 102 equipos en Segunda B y solo uno obligado a ascender, el Deportivo”.

La derrota ante el filial del Celta en Riazor provocó las primeras críticas duras hacia Fernando Vázquez desde algunos sectores, pero de nuevo Fernando Vidal mando un mensaje de tranquilidad: “No he perdido la confianza en el proyecto por un resultado. Desde que está Fernando Vázquez hemosjugado 15 partidos en Riazor y solo perdimos dos. Llegamos con dos pies en Segunda B, apostamos por un entrenador que muchos siguen pensando que es la persona adecuada. Entiendo que mañana martes hablaremos en el consejo porque lo hacemos así todas las semanas, como un fin de semana cualquiera. Yo, desde el punto de vista personal, no veo debate en estos momentos con Fernando Vázquez. Hay que tener tranquilidad, calma y esperar al balance de la temporada. Confío mucho en la plantilla y en el cuerpo técnico”.