NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las confesiones de Yaya Touré sobre Guardiola, Pellegrini, Klopp...

El exjugador, en una carta en 'The Coaches Voice': "Al principio, cuando llegué a Europa con 17 años, tenía miedo. Yo era muy delgado y todo el mundo parecía gigante".

Actualizado a
Las confesiones de Yaya Touré sobre Guardiola, Pellegrini, Klopp...

Yaya Touré quiere ser entrenador. Como se suele decir, al marfileño le pica el gusanillo. En la actualidad está entrenando en las categorías inferiores del QPR, ayudando a los más pequeños, y se ha dado cuenta del papel que puede tener en la evolución de los canteranos. En una carta publicada en 'The Coaches Voice', Yaya se sincera: "Tengo que ser honesto. Es muy difícil dejar el fútbol para siempre. ¡Quizás mis piernas todavía tienen un año más! Pero he empezado a darme cuenta de lo bueno que puede ser convertirme en entrenador".

El que fuera uno de los centrocampistas más dominantes del fútbol mundial recuerda su trayectoria y sus inicios: "Cuando llegué a Europa con 17 años, al equipo belga Beveren, todavía no sabía mi mejor posición. Al principio tenía miedo. Yo era muy delgado en esa época y todo el mundo parecía gigante. Cuando llegué a Inglaterra todo el mundo me decía qué fuertes y qué altos eran todos los jugadores, pero mi experiencia en Bélgica me ayudó y me adapté muy rápido".

Las confesiones de Yaya Touré sobre Guardiola, Pellegrini, Klopp...
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Aunque fue en Inglaterra donde todo hizo 'click' para Yaya Touré: "En el Manchester City es donde descubrí mi mejor posición. He jugado en todas las posiciones, incluyendo la de central en el Barcelona cuando ganamos la final de la Champions League en 2009. Pero en el City, jugando como un centrocampista box to box o como número 10, encontré la posición donde era mejor. Fue con Manuel Pellegrini donde tuve mayor responsabilidad. Cuando llegó al equipo me dijo directamente que me veía como un líder. Me dio mucha responsabilidad. Decía que no quería ver muchos pases sino que corriéramos con el balón y atacáramos la portería rival", argumenta.

Y añade: "En el Manchester City, Pep Guardiola y yo hablábamos después de los entrenamientos sobre cosas específicas y partes del juego que el adora analizar. Con David Silva hablábamos constantemente. Con Samir Nasri, también. Si no encontrábamos un camino hasta Agüero, tomábamos la decisión de cambiar las cosas, 'esto no está funcionando', decíamos, "así que vamos a cambiar posiciones a ver cómo funciona".

Además, Yaya Touré habla sobre uno de sus técnicos preferidos por su papel en el desarrollo de los jugadores: "Mirad a Jürgen Klopp, es un genio. Ha llevado a muchos futbolistas a la cima de su fútbol: Sadio Mané, Mo Salah, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Virgil van Dijk, Andy Robertson... Eran buenos futbolistas, ahora son mejores. Una cosa que aprendí en el Barcelona es que cada futbolista es diferente. Si no hablas con tus compañeros y sólo el entrenador te da información, no puedes ayudar a tus compañeros a ser mejores".

Por último, reconoce: "Después de ganar cuatro veces el premio al mejor futbolista africano del año, soy uno de los mejores jugadores africanos de siempre".