INGLATERRA

Yaya Touré cuestiona a Guardiola: "En el Barça tendría problemas"

El exjugador del City considera que el español debería haber ganado la Champions. "Depende del club lo que quieran hacer con él", añade.

Yaya Touré cuestiona a Guardiola: "En el Barça tendría problemas"
Russell Cheyne REUTERS

"Si esto fuese el Barcelona o el Real Madrid, por supuesto que estaría en problemas. Depende del club lo que vayan a decidir hacer con él". Estas palabras pertenecer a Yaya Touré, expupilo de Guardiola en el Manchester City y muy crítico con el Santpedor tras la eliminación en Champions League a manos del Olympique de Lyon (1-3). La relación entre ambos tuvo subidas y bajadas, ya que, a su llegada al Etihad, Pep apartó al costamarfileño del equipo por no considerar que estuviera en forma. A pesar de recuperar la confianza de este y acabar jugando de nuevo, Touré terminó saliendo del City en el verano de 2018.

Touré, sin equipo en estos momentos a sus 37 años, ha sido uno de los jugadores más destacados de la historia reciente del conjunto citizen, pero se le quedó clavada la espinita de la Liga de Campeones, espina que sigue atormentando a los skyblue, por eso sabe de la exigencia del equipo mancuniano. "Ese es el juego. Alguna gente importante del club me llamaban, diciendo que tenía que jugar bien, que teníamos que ganar trofeos. Fue duro jugar con esa presión mental".

Por todo ello se hace la siguiente pregunta: "¿Juzgará alguien a Guardiola de la misma forma? No lo sé". Tras lo que hace una reflexión que apunta a un posible trato de favor: "Txiki Beguiristáin (director deportivo) y Ferrán Soriano (CEO del City) siempre han sido amigos suyos y quizás no consigan dar un vuelvo a la situación".

No obstante, no duda de las capacidades de Guardiola como entrenador, "para mí, está ahí arriba con Jurgen Klopp y Zinedine Zidane", pero insiste en que él "conoce al City y ellos pueden tener al entrenador que quieran porque tienen el dinero para ello".