FÚTBOL FEMENINO

"Queremos llevar al Levante a una final"

María Pry, María Alharilla y Claudia Zornoza analizan el choque de semifinales de la Supercopa Femenina frente al Logroño.

Actualizado a
LEVANTE UD

El Levante afronta por segundo año consecutivo el nuevo formato de la Supercopa Femenina. La semifinal será mañana frente al Logroño en el estadio los Juegos del Mediterráneo de Almería, en un formato 'final four' que incluye a Atlético de Madrid y Barcelona en el otro lado del cuadro. "Venimos con muchas ganas e ilusión. Lo del año pasado, pasado está. Este año llegamos en muy buena dinámica y con muchas ganas de afrontar el partido de mañana", señaló la capitana, María Alharilla, en la previa del encuentro.

Levante UD Femenino
  • España

"La eliminación fue un momento duro para el equipo. Estamos convencidas que mañana es una final para nosotros. El Logroño tiene muy buenas jugadoras, con gente potente arriba y mañana es una final. Tenemos que darlo todo", afirmaba Claudiza Zornoza respecto a la eliminación del año pasado a las primeras de cambio.

Las granotas llegan cargadas de buenas sensaciones pero con más minutos acumulados en sus piernas. "Evidentemente estamos viviendo un año complicado por todo. Calendario, pandemia... Pero creo que al final con las ganas y la ilusión sobra. Llegamos a este partido con muchas ganas. Hemos tenido dos días para preparar el partido, pero vamos a dar el 100% en el campo", matizó Alharilla. "Es un año diferente, se nos están poniendo las cosas difíciles y aún así estamos en un momento muy bueno. Ante las adversidades nos motivamos mucho más y afrontamos el encuentro de mañana como una final", reafirmó Zornoza.

El hecho de llegar con más descanso lo contemplan como "un punto a su favor"". "Es un equipo muy intenso, con jugadoras potentes. Físicamente llegamos un pelín más bajas, pero estamos compitiendo muy bien. Va a ser un partido intenso. Va a ser un partido bonito para ver por televisión", analizó la zurda respecto al rival.

Ambas se mostraron cautas respecto a una hipotética final, centrándose en el encuentro de mañana. "Hablar de la final no es agradable para nosotras", aseguró Zornoza, a la que no le importa cruzarse con Atlético o Barça. Mismo sentimiento que Alharilla: "Al final todo pasa por el partido de mañana. Hablar de la final está de más. Estar aquí es un orgullo para nosotras. Es el segundo año que se hace y para nosotros es un honor tratar de llevar al Levante a la final".

"El año pasado nos llevamos esa espinita y volver a disputarla y poder optar a un título para este club es muy motivante para nosotras", dijo Claudia. "Al final es un título y creo que es muy atractivo jugarlo", apuntilló.

Además, ambas pusieron en valor el esfuerzo de la competición por llevarse a cabo pese a las adversidades. "Se ha visto una situación que no estábamos acostumbrados. Nos ha pillado a todos por sorpresa. Pero creo que se ha podido resolver lo mejor posible. Logroño ya está aquí. Barça y Atleti llegan mañana y está todo preparado para jugar la Supercopa", remarcó Alharilla.

María Pry no da pistas

María Pry analizó el encuentro y no quiso dar pistas sobre lo que propondrá sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo: "mañana veremos si hay bajas y sorpresar". La andaluza, siempre exigente, no cree que su equipo esté en su mejor momento y considera que aún tiene margen de mejora. La clave, según ella, pasa por "salir muy concentradas, tener nuestra idea clara y luchar hasta el final".

Partido de Liga: "Creo que nos encontramos en situaciones diferentes. Era el primer partido, veníamos del confinamiento, de una pretemporada atípica. Ahora llegamos rodadas, con bastantes jornadas, hemos podido competir este fin de semana... Va a ser un partido totalmente diferente, muy igualado y disputado porque ambos equipos queremos estar en la final. A ninguno de los equipos nos ha regalado nada nadie y lucharemos por estar en la final de la Supercopa".

Momento: "No me gusta pensar que mi equipo llega en el mejor momento, creo que tenemos margen de mejora pero en la realidad que nos encontramos, con buenos resultados y queremos continuar. Mañana tenemos que salir muy concentradas, tener nuestra idea clara y luchar hasta el final".

Cansancio: "Que nos sintamos unas privilegiadas no quiere decir que los partidos nos suponga un desgaste, pero los resultados ayudan para seguir luchando y superando baches. Esa es la filosofía que nos hemos marcado durante la temporada. Hemos pasado por momentos complicados, que ha hecho que nos unamos más como equipo. Estamos en un buen momento y como han dicho mis capitanas con la alegría de poder disputar una Supercopa de España por segundo año consecutivo. Es momento de acordarnos de las jugadores que estaban el año pasado porque sin ellas no podríamos estar aquí".

Preparación: "Nosotros tenemos ahora entrenamiento. Pisaremos el campo en unos minutos. Me han comentado que está bien y esperemos que esté en las mejores condiciones posibles. Mañana veremos si hay bajas y sorpresar. Lo dejamos un poco en incógnita. Lo hemos preparado con la máxima garantía de tratar de ir a por el partido".

Logroño: "Nos preocupa como equipo. Tienen jugadores verticales y potentes arriba. Nosotros tenemos que seguir trabajando como equipo, tener personalidad y no perder nuestra esencia. Ahí estará la clave en el partido de mañana".

Estadísticas: "A mí de esos últimos cinco torneos de eliminatoria me tocó vivir el año pasado y estamos tratando de cambiar algunas cosas para afrontar el partido con las máximas garantías. No soy entrenadora de estadísticas y espero que se vea un Levante contundente en los partidos de eliminatoria. Tanto en Supercopa como en Copa de la Reina".

Lo más visto

Más noticias