NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - CARTAGENA

Rubén Castro pone a prueba la buena racha del Tenerife

Los de Ramis llegan a la cita con cuatro victorias consecutivas y una quinta les pondrá en zona tranquila. El Cartagena viajó sin Elady Zorrilla, su hombre más en forma.

Actualizado a
Rubén Castro, delantero del Cartagena, probará la solidez del Tenerife.
Diario AS.
Ampliar

La buena racha del Tenerife tendrá hoy un enemigo tan peligroso como conocido: Rubén Castro. El delantero grancanario ya sabe lo que es anotarle a los blanquiazules por lo que los de Luis Miguel Ramis deberán estar muy pendientes de él para evitar sustos y tener opciones de sumar la quinta victoria consecutiva que les acomodaría en una zona más tranquila (sigue el partido en directo en AS.com).

El elenco blanquiazul parece haber encontrado el rumbo tras un inicio titubeante. El míster ha conseguido apuntalar la solidez defensiva porque ya no se concede tanto y en ataque, la puntería está siendo más efectiva: ahora se llega menos, pero se acierta más.

Los cartagineses, por su parte, saben que este partido puede marcar el futuro del equipo y también del entrenador. Aunque Aguilar lleva únicamente dos partidos, todavía no conoce la victoria como técnico albinegro (una derrota y un empate ante Alcorcón y Zaragoza respectivamente). Además, las sensaciones son las mismas que había en la última etapa de Borja Jiménez, un equipo débil en defensa y sin claridad en el aspecto ofensivo. Todo queda a lo que puedan inventar hombres como Gallar, Nacho Gil, Castro y Elady, éste último baja por dar positivo en Covid-19. Al igual que el extremo, querido en su día por el Tenerife, no viajan De la Bella, por molestias físicas, José Ángel, sancionado, Bulka, recién aterrizado de Polonia, y Verza, al que se le busca una salida.

Los blanquiazules vienen de ganar en Liga y en Copa por lo que el entrenador tiene algunas dudas en su once titular. En la portería, lo normal es que siga Dani Hernández, pese al buen papel de Ortolá en el trofeo del KO; la defensa seguramente sea la del fin de semana pasado; mientras que en el medio Gio Zarfino, ya recuperado de su lesión, oposita a salir de inicio junto a Aitor Sanz. En ataque, también se espera a Nono y a la pareja de delanteros que empieza a consolidarse: Apeh y Fran Sol.

De los pupilos de Aguilar, en tanto, Forniés se mantendrá en el lateral izquierdo por la ausencia de Alberto De la Bella mientras que Carrasquilla será la principal novedad. El panameño regresa tras sanción y ocupará sitio en el doble pivote. La duda es quién le acompaña, si Clavería o Aguza. El que no lo haga podría adelantar su posición para estar por detrás de Rubén Castro. El ariete, criado en la Las Palmas, quiere recuperar el olfato goleador que le llevó a ser el pichichi de Segunda. Suma nueve goles y de su acierto dependerá que los albinegros obtengan un buen resultado.