La vida sigue igual con Aguilar
El cuadro albinegro ha sumado un punto de los seis posibles con el nuevo técnico y comete los mismos errores que en la etapa de Borja Jiménez.
Pepe Aguilar lleva dos partidos al mando del FC Cartagena, los disputados ante AD Alcorcón y Real Zaragoza, y las sensaciones que transmite el cuadro albinegro son las mismas que en la etapa final de Borja Jiménez, que conllevó el cambio de entrenador. Además, los resultados tampoco han acompañado frente a dos rivales directos en la pelea por evitar los puestos de descenso: un punto de seis posibles al caer en Santo Domingo y el empate en la ciudad portuaria ante el cuadro aragonés.
En el último encuentro, frente al Real Zaragoza, fue en el que quedó más claro que poco o nada ha cambiado respecto a jornadas en las que Borja Jiménez era el inquilino del banquillo. El once inicial es prácticamente el mismo al igual que el acierto ofensivo, pero también se mantienen los fallos, sobre todo en la retaguardia.
Equipo titular
Ante el Real Zaragoza, Pepe Aguilar tuvo tres bajas obligadas. De la Bella y Carrasquilla estaban sancionados y Bulka se encontraba en su país por los valores positivos que dio en las pruebas de Covid-19 realizadas cuando regresaba a Cartagena. El meta no fue titular en el debut del técnico en Alcorcón y no había indicios de cambio en la portería, pero los otros sí formaron de inicio en Santo Domingo y han sido importantes durante el curso. El resto, los mismos que con Borja Jiménez.
Planteamiento
El mismo patrón de juego de semanas atrás. Se perdió frescura en el apartado ofensivo, pero todo queda a lo que puedan inventar Gallar, Elady, Nacho Gil o Rubén Castro. Si el rival está bien defensivamente, las dificultades aumentan. Salvo la acción del gol y una falta en el añadido de Cayarga, no hubo oportunidades claras.
Con 1-0, en una jugada a balón parado entre Gallar y Andújar, el equipo dio un paso atrás cuando quedaba media hora. El Real Zaragoza, que salió arrollador en el segundo periodo, había bajado el ritmo y podía acusar el golpe de verse por debajo. Pero se le cedió el balón y poco a poco fue recuperando sensaciones y terminó empatando.
Cambios
A Jiménez se le achacaba que hacía los cambios muy tarde y que no solía agotar el cupo de sustituciones. Ante el Real Zaragoza, Aguilar hizo tres y los dos últimos a partir del 80’. Harper, Clavería y Cayarga entraron por Elady, Aguza y Nacho Gil sin aportar nada al equipo durante su presencia en el terreno de juego.
Ataque
Los cuatro de arriba están salvando los muebles. No necesitan mucho para hacer daño al rival y lo intentan cada vez que tiene el balón en sus pies. Gallar, Elady y Nacho Gil intentan allanar el camino del gol a Rubén Castro, pero no tienen el mismo acierto que antes. Pero hay otras fórmulas, como el balón parado. Así llegó el 1-0 ante el Real Zaragoza. Falta ejecutada por Gallar y remate perfecto de Andújar. Fue la primera acción de peligro local y era el 60’ de partido.
Defensa
La fragilidad en la retaguardia se mantiene. Marc Martínez no estuvo seguro ante el Real Zaragoza, algo que no aprovecharon los visitantes para marcar, pero es cierto que realizó varias intervenciones de mérito para evitar que los de Juan Ignacio Martínez se pusieran por delante o empataran antes del definitivo 1-1.
Hubo varias acciones propias de un equipo que está pasando un mal momento, la más clara en el primer periodo. Varios jugadores albinegros no aciertan a despejar un balón dentro del área, Marc Martínez tampoco llega a atajarlo y Zanimacchia metió el pie para rematar, acabando el esférico en la madera.
Sin alternativas
Los jugadores de banquillo no están aportando. En defensa, las incorporaciones de Delmás y Rhyner no han dado el rendimiento esperado, sobre todo el segundo que llegó con vitola de central titular. William no es el mismo del curso pasado, por el que se volvió a pedir la cesión al CD Leganés. Cayarga no tiene apenas minutos, al igual que Simón Moreno y Harper, dos delanteros que se firmaron para competir con un Rubén Castro que es indiscutible. A ellos hay otros como Verza, que ha disputado sólo 131 minutos, o Uri, 85 minutos, y Kleandro, sin debutar en lo que va de curso.