ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Sarabia, Ayoze y Adama: reencuentro con el gol

Adama rompió una sequía de 11 meses, gracias al gol que hizo en el partido de la Copa de Inglaterra que su equipo ganó 1-0 al Crystal Palace.

Sarabia, Ayoze y Adama: reencuentro con el gol
CARL RECINE Action Images via Reuters

Adama Traoré (Wolves), Pablo Sarabia (París Saint-Germain) y Ayoze Pérez (Leicester), se reencontraron con el gol después de un tiempo sin celebrar ninguno y protagonizaron el fin de semana de los futbolistas españoles que juegan en Europa. Sobre todo Traoré, que sumaba casi once meses sin marcar. Rompió su mala racha en un partido de la Copa de Inglaterra que su equipo ganó 1-0 al Crystal Palace con un golazo. Tras recibir un pase de Rubén Neves en la banda derecha, se metió hacia dentro evitando a Eze y con un zurdazo a la escuadra batió al portero Butland. El internacional español no marcaba desde exactamente el pasado 27 de febrero, cuando hizo uno de los goles de su equipo al Espanyol en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Menos tiempo tardó en marcar Ayoze Pérez. En total, acumulaba siete encuentros oficiales sin hacerlo para el Leicester, pero este fin de semana acabó con la racha después de participar en la goleada de su equipo frente al Stoke (0-4). Hizo el tercer tanto, tras rematar a placer un centro del belga Timothy Castagne. Sarabia se unió al festival goleador español con un tanto al Brest. Fue el primero en más de dos meses. Después del que consiguió ante el Nantes el pasado 31 de noviembre, y tras jugar cinco partidos y perderse ocho por lesión, cerró la cuenta de la victoria de su equipo tras salir al campo en la segunda parte. Con un gran zurdazo desde la frontal del área, rubricó la victoria del PSG en el estreno de la era Pochettino.

También marcó Luis Alberto para el Lazio, aunque la frecuencia del jugador del cuadro romano es más alta. En concreto, hizo su tercer tanto en sus últimos cinco partidos y su víctima fue el Parma. Al inicio de la segunda parte, abrió el marcador con una llegada que no pudo salvar Luigi Sepe. El Lazio ganó 2-0 con la presencia en el once de Pepe Reina y con minutos para Patric Gabarrón en la segunda parte. Otros españoles también participaron en la jornada de las competiciones europeas. En Alemania, Marc Roca fue suplente en el Bayern Múnich y no tuvo minutos en la derrota por 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

Mientras, Omar Mascarell se perdió por lesión el duelo del Schalke 04 y sin él su equipo ganó su primer partido del curso (4-0 al Hoffenheim). El Leipzig de Dani Olmo y de Angeliño Tasende perdió una oportunidad de oro de arrebatar el liderato al Bayern. Perdieron 1-3 con el Borussia Dortmund. Ambos jugaron los 90 minutos del choque y solo Dani Olmo tuvo algo de protagonismo con un disparo al palo en una gran jugada individual. En el Dortmund, Mateu Moreu fue suplente. Jorge Meré ocupó un hueco en el centro de la defensa del Colonia y fue sustituido a los 57 minutos del choque ante el Friburgo por Jannes-Lilian Horn. Perdió 5-0. En Inglaterra, hubo más partidos de Copa con participación española y en el Liverpool Thiago Alcántara jugó los segundos 45 minutos del choque ante el Aston Villa con goleada para su equipo (1-4).

También participó Juan Mata, pero con el United. Jugó todo el partido ante el Watford y se clasificó con un tanto del escocés McTominay. El City de Pep Guardiola también consiguió su billete para la cuarta ronda tras superar 3-0 al Birmingham de Mikel San José, Iván Sánchez, Jon Toral y Andrés Prieto. Todos vivieron desde el terreno de juego la victoria de un equipo con Rodri Hernández a los mandos en el centro del campo. El Leeds de Marcelo Bielsa fue eliminado por el Crawley con Pablo Hernández, Kiko Casilla y Rodrigo Moreno sobre el campo. Perdió 3-0 ante un equipo de la Cuarta División de Inglaterra. En el Chelsea, César Azpilicueta participó con una asistencia a Havertz en el cuarto tanto que cerró la goleada frente al Morecambe (4-0). También jugó Kepa Arrizabalaga, a quien su entrenador, Frank Lampard, le abrió la puerta de salida en el mercado de invierno. Frente al Morecambe, mantuvo su portería a cero. En Italia, aparte de Luis Alberto, también destacó en el Milan Brahim Díaz, que dio su segunda asistencia en la Liga italiana esta temporada. La aprovecho el portugués Rafael Leao para abrir el marcador ante el Torino, que perdió 2-0. También celebró la victoria Samu Castillejo, en el once de Stefano Pioli. Pau López y Gonzalo Villar aparecieron en el once del Roma, que empató 2-2 con el Inter. Como Brahim, Villar también sumó una asistencia a sus estadísticas. Se la dio a Gianluca Mancini, que empató el choque a los 88 minutos.

Por su parte, Borja Mayoral acumuló otra suplencia y participó de forma simbólica al final del duelo. Fabián Ruiz jugó de inicio en el Nápoles, que superó 1-2 al Udinese. Fue sustituido a falta de 22 minutos por el macedonio Elif Elmas. Y en Francia, Ander Herrera gozó de la titularidad en el estreno de Pochettino en el banquillo del París Saint-Germain. Lo celebró con victoria por 3-0 ante el Brest. No tuvo la misma suerte Pedro Chirivella, suplente en el Nantes. Ni Cesc Fábregas, ausente por lesión en el Mónaco. Sí jugó Álvaro González en el Marsella, que empató sin goles en su visita al Dijon para seguir fuera de los puestos europeos.