NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - REAL MADRID 0 | COURTOIS

"Es lamentable lo que ha hecho LaLiga, no somos marionetas"

Courtois se mostró crítico: "Sabemos que si no venimos vamos a perder los tres puntos, pero no hay más que ver cómo están las carreteras o los aeropuertos".

Actualizado a
"Es lamentable lo que ha hecho LaLiga, no somos marionetas"
MIKEL SAIZDIARIO AS

Thibaut Courtois, como Zidane, fue muy crítico con LaLiga por haber obligado al Madrid a viajar a Pamplona después de estar cuatro horas dentro de un avión: "Tengo que dar las gracias a la gente de Osasuna por lo que han trabajado en el campo, pero es lamentable lo que han hecho con nosotros o con el Rayo. Que esto iba a pasar se sabía desde hace tiempo, pero nos obligaron a despegar en un aeropuerto congelado, no podemos volver hoy y quizá mañana tampoco cuando el jueves tenemos que jugar en Málaga. Tienen que pensar que los futbolistas somos seres humanos, no un espectáculo. Hemos venido al estadio con la carretera llena de nieve. Hay que mirar por la seguridad de la gente. También tenemos familias".

El meta belga insistió en sus quejas ante los micrófonos de Movistar: "Hacemos lo que nos piden. Sabemos que si no venimos vamos a perder los tres puntos, pero no hay más que ver cómo están las carreteras o los aeropuertos. Nosotros también tenemos familias y no somos marionetas que tienen que jugar siempre. Hay que pensar en la logística, incluso en vosotros (en referencia al periodista), antes de dar ese paso".

Courtouis valoró el punto logrado en Pamplona: "Queríamos ganar este partido después de las condiciones del viaje. Aquí siempre se juega difícil. Obviamente las condiciones del campo no eran fáciles. Lo hemos intentado y no tuvimos claridad para generar ocasiones".

El portero aseguró sobre el juego del Madrid: "Había pocos espacios y faltaba algún desmarque a la espalda de ellos. La portería se ha mantenido a cero" y ante la pregunta sobre si era un paso atrás respondió: "Si quieres pelear para ganar LaLiga es uno de los campos que marca la diferencia".