CASO FUENLABRADA

El Ayuntamiento de La Coruña pide que Tebas declare como investigado

La asesoría jurídica del consistorio coruñés pidió también la imputación del presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y del médico del club madrileño Juan Manuel Blanco.

El Ayuntamiento de La Coruña pide que Tebas declare como investigado
INMA FLORES DIARIO AS

El Ayuntamiento de La Coruña ha solicitado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, preste declaración en calidad de investigado en la causa que se instruye en la ciudad gallega sobre el desplazamiento del Fuenlabrada el pasado mes de julio con casos positivos de COVID-19 en la plantilla para afrontar el partido de LaLiga SmartBank con el Depor.

El Gobierno local confirmó en las redes sociales que ha pedido que Tebas declare ante la jueza que retomó el caso en las últimas semanas una vez que la Audiencia Provincial consideró que no tenía que apartarse de la investigación por su condición de abonada del Deportivo.

Según La Voz de Galicia, la asesoría jurídica del Ayuntamiento pidió la imputación de Tebas, el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y el médico del club madrileño Juan Manuel Blanco.

El Ayuntamiento coruñés entiende que el informe policial refleja la implicación de los tres en la ocultación de positivos a las autoridades sanitarias desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en la plantilla hasta que fue comunicado unas horas antes del partido de la última jornada de LaLiga SmartBank, cuando el Fuenlabrada ya estaba en La Coruña.

El equipo madrileño registró un brote de COVID-19 y eso obligó a suspender el encuentro con el Deportivo, que descendió por los resultados que se dieron en esa jornada que tenía que haberse celebrado en horario unificado.

El Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña no percibió en julio delito contra la salud pública, pero incoó diligencias por si los hechos pudiesen ser constitutivos de "uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores".