ZAMORA - DEPORTIVO

El Deportivo contra los elementos… y el Zamora

El Deportivo visita el Ruta de la Plata esta tarde (17:30 horas, Footters) con nueve bajas después de que la RFEF no aceptase ayer el aplazamiento por el temporal.

Keko, en el entrenamiento del sábado, regresa al once.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El 2020 ha quedado grabado a sangre y fuego en la historia del Deportivo por su histórico descenso a Segunda B y todo el caos del Caso Fuenlabrada. Un nefasto año para los blanquiazules cerrado con la derrota en Riazor ante el Celta B como colofón. El inicio de 2021 llamaba a un nuevo camino, pero para los coruñeses, como para otra mucha gente, parece que el calvario continúa. Esta vez el lío no se llama Fuenlabrada, se llama Filomena. Una borrasca de frío y nieve que ha suspendido numerosos partidos del Grupo, pero no el de los blanquiazules pese a su solicitud. La RFEF sí aplazó en principio los encuentros de los tres equipos salmantinos (Salamanca, Unionistas y Guijuelo), pero finalmente el Racing de Ferrol-Uninionistas se jugará, pero no el Salamanca-Compostela y el Pontevedra-Guijuelo. Decisiones muy complicadas de entender y si alguien lo tiene a bien en la Federación, de explicar.

La decisión de la Federación cayó fatal en un Depor que mientras se subía ayer al autocar veía como la Diputación de Zamora pedía “evitar desplazamientos por carretera durante todo el fin de semana”. O como se aplazaba el partido del Nacional Juvenil del Zamora ante el Puente Castro por “seguridad dado el estado de las carreteras”. El club incluso retrasó su salida de A Coruña más de una hora esperando la respuesta de la Comisión de crisis de la Federación, pero ante el gélido silencio administrativo partió hacia Zamora a las 17:00 horas. Por si fuera poco, el Deportivo no solo tendrá que sobreponerse hoy a su enfado, el frío o el estado del césped del Ruta de la Plata, también tendrá superar las numerosas bajas con las que cuenta Fernando Vázquez.

Las molestias de última hora de Diego Rolan fueron la ‘guinda’ a una larga lista de lesionados que se va los siete jugadores. A ellos se añaden el sancionado Lara y Uche Agbo. Toda una escabechina que hace que el técnico gallego solo disponga de diez jugadores de campo de la primera plantilla. A ellos se suman los dos porteros (Carlos Abad y Lucho) y seis canteranos (Manu Mosquera, Adri Castro, Juan Rodríguez, Barba, Guerrero y Guille). Con este panorama, el once que se enfrente hoy al Zamora podría ser el siguiente: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva; Gandoy, Bergantiños, Borges, Keko; Manu Mosquera y Rui Costa. Todo en contra para el Depor, pero que puede acabar líder esta tarde si vence a un Zamora que quiere escalar hacia la parte noble.