NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMORA - DEPORTIVO

Vázquez: "En la liga es como si tuviéramos que remontar los 0-0"

El técnico del Deportivo disfrutó viendo a sus jugadores sueltos en Copa, "empezamos 0-0, pero ya íbamos ganando", y espera que trasladen eso a la Segunda B.

Actualizado a
Fernando Vázquez espera ver a un Depor libre de presión en Zamora
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

A pesar de los buenos resultados, en A Coruña se ha hablado mucho durante la primera vuelta del mal juego del Deportivo. Se señalan numerosos motivos futbolísticos, pero una de las claves está siendo la presión y la responsabilidad que atenaza a los jugadores blanquiazules. Ante el Alavés se vio a un Depor alegre haciendo frente a todo un Primera y Fernando Vázquez espera que lo trasladen el domingo ante el Zamora en el regreso de la Segunda B:

Presión: "Hablo de esto con los jugadores, claro. Jugar estando pendientes del resultado no es fácil. Digamos que contra el Alavés comenzamos 0-0, pero en ese partido ya íbamos ganando. El domingo con 0-0 ya estaremos perdiendo. Es un poco esa sensación. Es individual, es colectiva… pero hay que salir sin que el resultado te importe en exceso. ¿Cómo se consigue eso? No es sencillo para nadie. Somos lo que somos y tenemos responsabilidad. Y enfrentarnos a eso es un hándicap. Es como si tuviéramos que remontar los 0-0. Es una situación mental que hay que aceptar e intentar superar".

Lesiones: "Hay informes, en España y Europa, en los que se ve que las lesiones subieron de forma extraordinaria. La situación no es la más normal en muchos equipos. No sólo nos pasa a nosotros. Podemos estar en la parte alta, pero estuve leyendo un informe que dice que las lesiones aumentaron casi en un 50 por ciento en toda Europa. ¿Las razones? No lo sabemos".

Bajas temperaturas: "Estoy preocupado porque, por lo visto, van a empeorar. No sé lo que puede pasar. Viendo y leyendo lo que estoy leyendo, vamos a tener problemas importantes para poder viajar, pero son cosas que pertenecen a otro ámbito y nosotros estamos metidos y centrados en el partido. Si se puede celebrar, claro. No va a ser fácil".