NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola se rinde a Rúben Dias: "Nos sorprende su cuerpo y su capacidad mental"

El técnico del Manchester City se deshace en elogios hacia el central portugués: "Hemos contratado a un jugador increíble para los próximos cinco, seis, siete años".

Actualizado a
Guardiola se rinde a Rúben Dias: "Nos sorprende su cuerpo y su capacidad mental"
RUI VIEIRAPool via REUTERS

El Manchester City fichó a Rúben Dias el año pasado a cambio de pagarle al Benfica 68 millones de euros, y en sólo unos meses el central ya se ha ganado la admiración de Pep Guardiola. El técnico español no ha dudado este sábado en deshacerse en elogios hacia su pupilo y reconocer que está gratamente sorprendido con él. Es más, está convencido de que marcará una época en el Manchester City: “Cuando contratas a un jugador, crees que puede ayudar al equipo, pero nunca se sabes cuánto. Sus cualidades y capacidad para entender el juego son increíbles. Siempre quiere aprender y a todos nos sorprende su cuerpo y capacidad mental”.

Guardiola está sorprendido de la profesionalidad y la capacidad de Rúben Dias para cumplir con el entrenamiento invisible y de complementación. “Por la mañana trabaja todos los días en el gimnasio, hace su plan, come perfectamente. Vive esta profesión durante las 24 horas. Es un chico que puede jugar cada tres días y recuperarse de inmediato. Tener a un jugador así solo demuestra lo importante que es para el equipo. Con 23 años puedo garantizar que hemos contratado a un jugador increíble para los próximos cinco, seis, siete años, algo que no es fácil”.

Desde su llegada a la Premier League, el pasado verano, Rúben Dias ha sido titular en 20 de los 23 partidos que lleva el Manchester City esta temporada.