MERCADO DE FICHAJES

El Milan ya tiene al sustituto de Ibrahimovic

Los rossoneri se han interesado en el delantero del Torino Andrea Belotti para relevar al sueco que termina contrato este verano.

0
El Milan ya tiene al sustituto de Ibrahimovic
CIRO DE LUCA REUTERS

Zlatan Ibrahimovic está viviendo una segunda -o incluso tercera- juventud en el Milan. El sueco es el gran líder del conjunto de Stefano Pioli y a pesar de que las lesiones le han impedido jugar los últimos ocho partidos de Serie A, sus 10 goles en seis partidos tienen buena parte de culpa de que los rossoneri vayan líderes del campeonato italiano tantos años después.

Aún así, la edad no perdona -ni siquiera a Zlatan- y a sus 39 años no se puede contar con él para más que el propio presente. Especialmente cuando su contrato termina este verano y en principio todo apunta a que no será renovado, aunque con el sueco nunca se sabe. Es por ello que el Milan ya se plantea diversos nombres para su delantera y el que más gusta en las oficinas de San Siro es el de Andrea Belotti.

Según informa Tuttosport, el delantero del Torino es el elegido para sustituir a Zlatan Ibrahimovic si este decide no renovar el próximo verano. El italiano es uno de los nueves más en forma de la Serie A en los últimos años, donde ha defendido los colores del Torino, club que le fichó del Palermo en 2015. Su mejor temporada fue la 2016-17 donde con solo 23 años metió 26 goles en el campeonato italiano. Nunca ha vuelto a igualar esas cifras pero se ha mantenido como un delantero muy fiable, esta temporada ya lleva nueve goles y cinco asistencias en los 15 partidos de Serie A.

A sus 27 años comienza a entrar en su madurez futbolística, por lo que encajaría de lleno en un proyecto del Milan que después de tantos años apunta a que volverá a la Champions League -competición que no pisa desde la temporada 13-14- y a codearse de nuevo con la élite europea. Il Gallo tiene además los galones para poder ser uno de los líderes de una plantilla tan joven, siendo capitán del Torino e internacional con Italia desde 2016.

El coste de la operación gusta mucho en San Siro y es que Belotti termina contrato en 2022 por lo que, a no ser que renueve, el Torino no podría pedir una cantidad desorbitada ante la posibilidad de que se fuese gratis al terminar contrato. Por ello, el Milan se plantea su fichaje incluso aunque Zlatan continúe haciendo historia un año más.