PRIMERA IBERDROLA

Alexia Putellas se abona a los goles históricos con el Barça

A la centrocampista se le da muy bien anotar tantos inaugurales en el Barça. Uno de ellos dio paso a la primera diana del equipo femenino en el Camp Nou.

Alexia Putellas, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

Alexia Putellas es toda una leyenda en activo del Barça. La futbolista, capitana y decisiva en esta imparable plantilla, no deja de sumar grandes momentos con el cuadro azulgrana. El último de ellos: anotar el primer gol del equipo femenino en el Camp Nou. "Queremos seguir siendo historia. Ahora con un poco de tranquilidad sí que disfrutas", dijo la centrocampista de Mollet del Vallès tras ganar 5-0 al Espanyol en el derbi más especial de su carrera.

La capitana azulgrana, que suma nueve temporadas en La Masía, cuenta además con el dato anecdótico de que ha sido la primera goleadora del Barça femenino tanto en el Camp Nou como en el Johan Cruyff. En este último, sede habitual del equipo femenino, la '11' barcelonista anotó el tanto inaugural en la histórica goleada frente al tanto (9-1) en el duelo que se disputó en septiembre de 2019.

Poco después de estrenar con su diana el nuevo estadio, Alexia Putellas sacó de nuevo a pasear su ADN goleador para marcar el primer tanto en Champions en el Johan Cruyff. Fue el gol inicial en la victoria 2-1 ante la Juventus, que fue entonces eliminado por las azulgranas en la ronda de octavos.

El antes y el después de Alexia Putellas en el Camp Nou

Forjada como líder en el Barça y la Selección, la centrocampista está firmando una extraordinaria temporada, en la que ha dejado registros para todos los gustos. Y es que la catalana no deja de sorprender a todos los aficionados a esta categoría con una calidad excelsa cada vez que toca el balón. Grandes asistencias, acciones sublimes y golazos, algunos con tintes históricos como el del Camp Nou. Alexia es todo eso y más sobre el verde.

También es todo un ejemplo para muchas niñas que sueñan con jugar al fútbol, tal y como ella lo hizo. De hecho, la propia centrocampista recordó en la previa del derbi las veces que de niña fue al Camp Nou y soñó con jugar en este estadio. Un deseo azulgrana que se terminó cumpliendo el Día de Reyes de 2021. Y lo hizo con grandeza.

"Desde pequeña he ido a ver a mi equipo. Recuerdo cuando tomé el autobús de la Penya Barcelonista de Mollet para venir al Camp Nou. Nunca imaginé jugar ahí, pero todo evoluciona y todo crece", aseguraba en la previa Alexia Putellas, que se mostró muy ilusionada con una imagen del antes y el después tras el partido. Un duelo en el que se saldó una cuenta pendiente y se cumplieron muchos sueños, el de Alexia y el de todos los aficionados.