PRIMERA IBERDROLA

Melanie Serrano y el regalo de toda una vida como azulgrana

La lateral sevillana coronó su carrera en el Barça con debut y gol en el Camp Nou. Con 458, es la novena futbolista culé, hombre o mujer, con más partidos jugados.

Melanie Serrano y el regalo de toda una vida como azulgrana
FC Barcelona.

"Esto ha sido un regalo de la vida", afirmaba Melanie Serrano, visiblemente emocionada, después del histórico debut del Barça femenino en el Camp Nou, con victoria ante el Espanyol por 5-0. El técnico azulgrana, Lluís Cortés, decidió dar la titularidad a la lateral sevillana, que pudo coronar así su espectacular carrera como futbolista culé viviendo en primera persona una histórica jornada en el templo barcelonista.

Después de 18 temporadas vistiendo la camiseta del Barça, Melanie pudo cumplir su sueño y, además, lo hizo con gol: en el 54' la lateral recogía un balón rechazado en la frontal del área, y con un zapatazo imparable, ponía el 3-0 en el electrónico. "La historia que he vivido con el Barça ha tenido un sueño deseado que al final he podido vivir, jugar en el Camp Nou y encima marcar", explicaba la futbolista de origen sevillano, que ha vivido la evolución del Barça femenino desde sus inicios hasta hoy.

El año pasado, el Centro de Documentación del Barcelona hizo una labor de investigación y recopilación de datos para poder tener los números de todas las futbolistas que habían pasado por el equipo femenino. En el proceso, por fin, Melanie pudo saber cuántos partidos llevaba con la elástica azulgrana: 448. Le ponía cifra así a toda una vida como futbolista culé

En el choque ante el Espanyol, la lateral sevillana sumó su encuentro número 458. Es decir, es la novena futbolista —teniendo en cuenta tanto la sección masculina como la femenina— con más partidos como culé en su currículum. Comparte Top-Ten con jugadores históricos como Xavi Hernández, el que más, con 767, Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Carles Puyol, el '5' más recordado. 

Como él, Melanie Serrano también luce el '5', y cuenta con más marcas históricas, como por ejemplo, ser la jugadora del Barça que más títulos ha ganado desde la creación de la sección, con 21, incluyendo el último campeonato de la Primera Iberdrola 2019-20. Este año, con un equipo azulgrana intratable, va camino de ampliar su palmarés...